La torre oscura 2
Autor: Stephen King
Este libro es la continuación de la Torre oscura I. Empieza cuando Roland se despierta en la playa donde llega al final de elprimer libro.
Roland cuando despierta, ve a un “animal” con forma de langosta que lo observa pero no pretende nada más, pero la langostruosidad, como el pistolero llama a ese ser, lo lastimaquitándole un dedo del pie y dos de la mano hasta que logra deshacerse de la bestia y la mata. El pistolero revisa su revólver y se asegura de que sus balas sirvan pero se preocupa por que las heridas seestán infectando y no tiene como atendérselas.
Roland decide avanzar con su fuerza de voluntad, cayendo en repetidas veces al suelo por el cansancio, el dolor y la fiebre provocada por la infección. Élnunca había sido lastimado de esa manera pero unos kilómetros más adelante, encuentra una de las 3 puertas que el hombre de negro le habló, la cual está marcada con dos palabras “El Prisionero”. Elpistolero se da cuenta de ello por que ve unos “carruajes sin caballos” que eran autos que Jake le había platicado de su mundo donde murió por primera vez.
Al cruzar la primera puerta se encuentra conun adicto llamado Eddie Dean que se encuentra en un avión, o “carruaje volante” como el pistolero le llamaba, llevando a cabo su plan de pasar cocaína por la aduana y el pistolero le ayuda. Eddie le daunas medicinas a Roland para que se trate la infección y decide acompañar al pistolero.
De regreso al mundo de Roland, siguen con el camino hasta toparse con la segunda puerta marcada con “La damade las sombras”. Ahí encuentran a Odetta Holmes. Una mujer que perdió sus piernas cuando alguien la empujara a las vías del tren. Ella tiene un problema de doble personalidad en la cual se hace llamarDetta Walker que es muy impulsiva y enojona con la que Eddie y Roland tendrán que lidiar al regresar al mundo del pistolero.
Ya los tres en el mundo que se ha movido, encuentran la tercera puerta...
Regístrate para leer el documento completo.