la tortuga en peligro de extinción

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Agentes al Rescate
Introducción: Actualmente existen muchas especies en extinción en este planeta de la cual la raza humana es la “más inteligente”. Por esto mismo, el hombre está llamado a cuidar con mayor razón a la naturaleza.
Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designarun fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.

Objetivo: El objetivo de esta campaña es hacer un llamado de alerta para proteger y evitar que en un futuro cercano ya no estén con nosotros aquellos animalitos y solo podamos verlos a través de la fotografía así mismo concientizar a las personas y unirse ala campaña para evitar que desaparezcan, ya que el hombre ha terminado por romper un frágil equilibrio con la caza excesiva, con la tala de árboles, la deforestación y la polución.
Es necesario explicarnos los animales en peligro de extinción, para conocer sus detalles de desaparición, porque los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente amuchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus habitad y el desequilibrio en las cadenas alimenticias.


Meta del proyecto: Impulsar con responsabilidad respeto con colaboración de la comunidad estudiantil y la localidad un proyecto para la conservación de los animales en peligro de extinción.
Datosde interés e impacto: Como podemos ayudar a los animales en peligro de extinción?
No comprándolos, denunciando a quien los vende, y apoyando a organizaciones que apoyan la conservación así como exigir a los legisladores que promulguen leyes de protección ambiental.
Tratando de conservar sus ecosistemas, poniendo leyes que protejan a estos de sus cazadores, criar varios de la especie en peligroen un centro especial donde tienen animales para que se reproduzcan bruscamente hasta que sean muchos, luego soltarlos, etc.
Animales frecuentes de la extinción


Los principales y más conocidos animales en peligro son: El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aún más difíciles,hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie


¿Cuándo se considera a una especie animal en peligro de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

Los estamos perdiendo


Hace poco más de cincodécadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.

Estrategias:

*Por medio de carteles llamativos.
*trípticos (donde se muestre información relevante acerca del tema)*videos llamativo
* Actividades recreativas
*platicas concientizadas
* Vivencia directa con el medio.
Requisitos:
Conocer las especies y su hábitat
Reconocer su alimentación diaria
Saber la importancia que tienen las especies en el ecosistema
Relacionarse más con la naturaleza, protegiéndola de la destrucción
El estudiantes deben saber utilizar el computador
Utilización y manejo del paqueteoffice
Saber la utilización  de la  cámara fotográfica 

Recursos:
Recursos didácticos:
Cámara fotográfica, binoculares, metro, lápiz, libreta de apuntes, material didáctico (folletos, trípticos, carteles) encuestas.
Labor
Se deberá concientizar la importancia que tienen la conservación de las especies que allí viven, por medio de charlas, videos, imágenes proyectadas, diapositivas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas especies en peligro de extinción
  • ¿Porque las tortugas marinas están en peligro de extinción?
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • La tortuga carey en peligro de extincion
  • Tortuga Marina en Peligro de Extincion
  • Tortuga Laúd y Golfina en peligro de extinción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS