la tortuga gigante

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LA TORTUGA GIGANTE

RESUMEN:

Había una vez un hombre en buenos aires, el estaba encargado del cuidado de su hermanitos. Pero se enfermo y los médicos le dijeron que se fuera al campo.
Unamigo de el le (director del zoológico) le propuso que se fuera al bosque y cazara bichos del monte y el le pagaba por adelantado para que tuviera con que mantener a sus hermanos, el acepto y se fue.Se alimentaba con pájaros y frutos del bosque. Un día se fue a la orilla de un lago y vio a un tigre atacando a una tortuga para comérsela y el tigre al ver al hombre fue a atacarlo, pero elhombre le disparo y lo mato. El hombre llevaba dos días sin comer y pensó en comerse a la tortuga, pero finalmente le dio pesar y curo a la tortuga.

El hombre se enfermo y la tortuga agradecida por loque el había hecho le ayudo llevándole agua y raíces frescas. Finalmente lo llevo a Buenos Aires y allí el hombre se curo, el director del zoológico adopto a la tortuga y todos los días el hombrevisitaba asu amiga la tortuga gigante.

TEMA CENTRAL:

El hombre salva a la tortuga y la tortuga en agradecimiento salva al hombre llevándolo a Buenos aires, en donde su amigo el director delzoológico le da la medicina para que el se curara. .

¿QUE VALOR LE ENSEÑO?

Solidaridad: Que hay que hacer buenos amigos y ayudarsen entre sí.

FRASES QUE LE GUSTO

 El director del zoológicose comprometió a tenerla en el jardín y a cuidarla como si fuera su propia hija.
 Pasan un par de horas juntos y ella no quiere nunca que el se vaya sin que le de antes una palmadita de cariño enel lomo.

VOCABULARIO

 Bramaba: Voz del toro y de otros animales salvajes.
 Mate: Calabaza que, seca, vaciada y convenientemente abierta y cortada, sirve para muchos usos domésticos.

Kerosene: Una de las fracciones del petróleo natural, obtenida por refinación y destilación, que se destina al alumbrado y se usa como combustible en los propulsores de chorro.
 Genero: Tela o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tortuga gigante
  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante
  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La tortuga gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS