La Tortuga Gigante

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
La tortuga gigante

Érase una vez un hombre sano y trabajador que vivía en Buenos Aires, pero un día se enfermó y la única cura que le dieron los doctores era irse al campo. Pero no quería irseporque tenía que cuidar a sus hermanos menores, y por eso un amigo que era el dueño del zoológico le ofreció darle plata adelantada para sus hermanos si él le traía cuero de animales, y él aceptó.
Elhombre se fue al monte donde cazaba pájaros y bichos para comer porque era muy bueno con la escopeta. Dormía bajo los árboles y cuando hacia mal tiempo hacía un refugio con hojas de palmera.
El hombre yaestaba mejor de salud y un día buscando que comer encontró en la orilla de un río a un león que trataba de comerse a un tortuga, el león cuando lo vio se le tiró encima al hombre el cual con laescopeta mató al león. El hombre cogió el cuero del león y luego pensó en comerse a la tortuga, pero cuando la vio muy mal herida decidió ayudarla y la sanó.
El hombre al estar pendiente de cuidar a latortuga le dio mucha fiebre y se enfermó mucho, y sabía que el remedio que necesitaba estaba en Buenos Aires. La tortuga al escuchar eso y en agradecimiento con el hombre por no habérsela comido y envez de eso haberla curado. Decidió llevar al hombre a Buenos Aires. Caminó largas distancias con el hombre atado a su caparazón, y se detenida de vez en cuando para darle de beber y de comer al hombrey para ella descansar un poco. Ya cuando se daba por vencida y pensaba morir al lado del hombre, triste por no haberle podido salvar la vida a el hombre, un ratoncito la encontró y a ella contarle suhistoria, él le dijo que ya estaban en Buenos Aires.
La tortuga animada por la noticia siguió su camino hasta llegar al Zoológico donde le dieron la cura al hombre y él agradecido le dijo a su amigoque la tuvieran allí con las mejores comodidades.




La media de los flamencos
Cierta vez las víboras dieron una gran baile a orillas del río, invitaron a las ranas, a los sapos, los flamencos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tortuga gigante
  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante
  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La tortuga gigante
  • La tortuga gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS