LA TORTUGA MARINA

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ PARTICULAR AUTORIZADA
CARLOS A. CARRILLO




LICENCIATURA:
Educación Preescolar
2° Semestre
TEMA
“La tortuga marina”

CURSO:
Exploracion del medio natural

CATEDRATICO
Haydee Navarro Castillo

PRESENTA:
Mariana Hernández Acua

Xalapa, Ver FECHA: 28-Marzo-2014


En el presente trabajo seabordaran las diferentes características que conforman a una tortuga marina desde su nacimiento, estructura, crecimiento, reproducción, respiración, nutrición, metabolismo, evolución, adaptación, movimiento, irritabilidad hasta la muerte.
Se definirán todos estos aspectos ampliamente en cuanto al proceso de vida de una tortuga. Es uno de los grupos más primitivos de vertebrados en existencia, elfósil de tortuga de mayor antigüedad data del Triásico, cerca de 230 millones de años atrás. Se estima que en la actualidad existen 245 especies de tortugas, distribuidas en 87 géneros y 12 familias.
El principal objetivo de esta investigacion es que el lector se interese mas a fondo sobre los animales en peligro de extinción, ya que no solo la tortuga marina se encuentra en esta situación si no queson miles de especies que están desapareciendo, y los únicos culpables de que esto suceda somos nosotros los seres humanos, por eso es muy importante que el medio natural en el que vivimos lo cuidemos, para asi darles un ambiente lleno de vida a los animales y asi ya no se lleguen a extinguir.
Tambien se integrara a este trabajo una planeación donde se describirá un juego llamado “Una aventuracon las tortugas marinas” el cual tiene como finalidad fundamental dejar en claro las características de una tortuga, se espera que gracias a este juego los niños se involucren un poco mas con el tema que se esta tratando.
En los niños del preescolar es muy común que estén llenos de dudas, por eso se tiene una idea de que este trabajo llegue a los niños pero de manera que ellos lo comprendancompletamente con palabras adecuadas para su edad.


Se considera peligro de extinción a la desaparición de todos los miembros de una especie. Una especie es extinta a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande-
La extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse ydar lugar a una nueva generación. También una especie se puede volver extinta funcionalmente cuando solo sobrevive una cantidad de miembros, que son incapaces de reproducirse debido a problemas de salud, edad, distancia geográfica o a un muy grande rango de distribución, por falta de individuos de ambos sexos (en las especies que se reproducen sexualmente), entre otras razones.
Un ser vivotambién llamado organismo es un conjunto de moléculas que forman una estructura organizada y compleja, en la cual intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relacionan con el medio ambiente a través de un intercambio de materia y energía, lo cual permite desempeñar las funciones básicas de la vida, como son la nutrición, el metabolismo y la reproducción, de tal manera que actúan y funcionanpor si mismos sin perder su nivel estructural. Considero que es de suma importancia desarrollar todas estas características ya que gracias a estas se logra tener un crecimiento adecuado.



CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE UN SER VIVO
NACIMIENTO:
El ciclo reproductivo de las tortugas marinas comienza cuando la tortuga hembra dispone los huevos fecundados, enterrándolos entre la arena de laplaya. Se dice que las hembras desovan en las mismas playas donde nacieron. Las tortugas son reptiles y se reproducen de manera ovípara es decir siguen el proceso de ovulación, fecundación, parto, gestación dentro de los huevos y rompimiento de los huevos por parte de las crias. La fecundación de las tortugas se da mediante la relación entre la tortuga macho y la hembra en determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS