La Tortura 7º

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
LOS DERECHOS HUMANOS

LA TORTURA

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completofigura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído ycomentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Tres cuartas partes de los gobiernos del mundohan recurrido a la tortura en los últimos tres años. En comisarías y prisiones, en ciudades y pueblos aislados, los torturadores continúan destrozando la vida de innumerables víctimas. Para algunas,el resultado es una muerte terrible. Para los sobrevivientes, la vida nunca vuelve a ser lo que era. Hay cicatrices que se curan, pero otras siguen desfigurando el cuerpo y la mente de las víctimasmucho después de terminada la tortura.

Esta publicación se basa en informes recientes de tortura y malos tratos procedentes de más de 150 países. Entre las víctimas cuentan presuntos delincuentes ypresos políticos, disidentes y marginados, individuos seleccionados por su identidad o por sus creencias. Entre ellas hay tanto hombres como mujeres, tanto niños como adultos. Es necesario emprenderurgentemente acciones para erradicar la tortura, y con este informe Amnistía Internacional presenta una nueva campaña mundial contra la tortura. Basándose en décadas de experiencia en cuanto a lainvestigación y el trabajo contra la tortura, la campaña ¡Actúa ya! Tortura, nunca más se centra en tres cuestiones principales: prevenir la tortura, combatir la discriminación y vencer la impunidad.

Esteinforme da testimonio no sólo de la crueldad de los torturadores, sino también del valor y la determinación de los sobrevivientes de la tortura y los defensores de los derechos humanos. Demuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortura
  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • Tortura
  • TORTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS