LA TORTURA Natalia Anduquia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
LA TORTURA: ni arte, ni cultura.
¿Por qué matar al toro? ¿Tenemos derecho a hacerlo? No se sabe bien que es lo que se condena, ¿el hecho de matar al toro y tener espectadores? (como si no nos lofuéramos a comer). Este último punto es el que genera más debate y no nos referimos al acto en si sino al hecho de hacerse en público. Es irracional que nos genere malestar este acto sabiendo que igualvamos a consumir su carne, la única diferencia es que estamos viendo como lo hacen.
Existen muchas razones y con fundamentos por las cuales se debe apoyar la tauromaquia. Muchas personas se preguntan¿Por qué matar al toro? Es justo para un animal pero todo tiene su razón de ser de igual manera la carne del toro se consume no solo se mata y se bota, la muerte del toro es el fin de la corrida, lasverdaderas razones son simbólicas, éticas y estéticas.
Simbólicamente, una corrida es el relato de la lucha incansable, valiente y de la derrota del animal: ha vivido, ha luchado, y tiene que morir.Éticamente, el momento de la muerte es el “instante de la verdad”, el acto de más valor para el torero, en el que se tira entre los pitones intentando esquivar la cornada gracias al dominio técnico ypractica que ha adquirido sobre su adversario en el desarrollo de la lidia. Estéticamente, la estocada es el gesto que finaliza el acto y hace nacer la obra; la estocada bien ejecutada, en todo lo altoy de efecto inmediato confiere a la faena la unidad, la totalidad y la perfección de una obra.
Me gustaría traer a colación a el periodista y escritor colombiano Antonio Caballero Holguín, quien nosexpone por qué se deben apoyar las corridas de toros, esto no es solo un “capricho de ricos” esto es cultura y arte.
“Hasta aquí, las razones para enfrentar las razones que alegan los antitaurinos (queno tienen razones, porque por lo general no saben de qué hablan: nunca han ido a los toros y lo que dicen es de oídas, o de prejuicios de sordos). Las razones en contra de los que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS