La tortícolis e

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
La tortícolis es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacidad de movimiento. Esta distonía provoca que, mientras que la cabeza apunta hacia unhombro, el mentón quede señalando hacia el hombro opuesto.
La lordosis se refiere a la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis esnormal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis (lordosis).
La cifosis es la curvatura de la columna vertebral que causa un arqueamiento de la espalda, de tal forma que el ápex del ánguloapunta hacia atrás, lo que conlleva a una postura jorobada o inclinada.
La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma deS o de C. La escoliosis es más común al final de la niñez y el inicio de la adolescencia, que es cuando el crecimiento es más rápido. Las niñas tienen más tendencia a presentarla que los varones.Suele ser hereditaria. Los síntomas incluyen inclinación hacia un lado e inclusive tener hombros y caderas desiguales.
Displasia de cadera significa que los huesos que conforman la articulación dela cadera no se encuentran alineados correctamente. Afecta a miles de niños y adultos cada año, y es conocida por medio de diferentes nombres:
Displasia Evolutiva de Cadera (DEC)
Dislocación decadera
Dislocación congénita de cadera (DCC)
Caderas abiertas
disco herniados Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco.Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.
dolor de cuello que puede irradiarse al hombro y el brazo. Este tipo de dolor a menudo es causado por una lesión cerca de laraíz de un nervio de la médula espinal (nervio raquídeo). Una lesión de la raíz del nervio a veces se llama nervio "pinzado". El término médico para esta condición es radiculopatía cervical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torticolis
  • Torticolis
  • Torticolis
  • Tortícolis
  • Torticolis
  • Torticolis
  • torticolis
  • Torticolis congenita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS