La Totalidas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Totalidad Y La Especificidad En Cada Etapa Del Proceso De Conocimiento

La relación entre sujeto y objeto que las diferentes matrices epistémicas establecen y determinan el modo de plantear unjuicio critico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicha relación. El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto deconocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio seentiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto, que es el que conoce.

TOTALIDAD Y LA ESPECIFICIDAD ENCADA ETAPA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO
El Proceso del Conocimiento. El hombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo,cuándo, dónde, por qué y el para qué de la naturaleza de los objetos y seres que se encuentran a nuestro alrededor. La metodología de investigación es el proceso por medio del cual nosotros podemosrealizar una correcta investigación. Abarca el trabajo científico, donde las teorías del método enfrentan la investigación científica en determinada área del conocimiento. Tenemos en claro que ningúntexto de metodología nos enseña a investigar, sólo nos muestra las normas que debemos seguir para llevar a cabo una investigación con buenos argumentos. Realizar una investigación dependeprincipalmente del tema a tratar y las fuentes donde se obtiene la información, basándose en esto se podrá llegara una conclusión de la investigación y expresar las ideas y opiniones.

EL PROCESO DELCONOCIMIENTO. El proceso del conocimiento humano tiene tres etapas, las cuales presentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigación demostrando que la realidad es todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total
  • total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS