La toxicidad gastrointestinal con celecoxib vs fármacos anti-inflamatorios no esteroideos para la osteoartritis y la artritis reumatoide

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
La toxicidad gastrointestinal con celecoxib vs fármacos anti-inflamatorios no esteroideos para la osteoartritis y la artritis reumatoide: estudio CLASE: un ensayo controlado aleatorio. Estudio de Seguridad Artritis celecoxib a largo plazo.
contexto : los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) convencionales se asocian con un espectro de efectos tóxicos , especialmente gastrointestinalefectos ( GI) , debido a la inhibición de la ciclooxigenasa (COX ) -1 . Ya sea que los inhibidores específicos de la COX - 2 se asocian con menos efectos tóxicos gastrointestinales clínica es desconocida.
OBJETIVO :
Para determinar si el celecoxib , un inhibidor específico de la COX - 2 , se asocia con una menor incidencia de efectos tóxicos significativos del tracto GI superior y otros efectosadversos en comparación con los AINE convencionales .
DISEÑO:
El largo plazo celecoxib Estudio Arthritis Safety ( CLASS) , un estudio doble ciego , ensayo controlado aleatorio realizado entre septiembre de 1998 marzo de 2000.
ESCENARIO:
Trescientos ochenta y seis centros clínicos en los Estados Unidos y Canadá.
PARTICIPANTES:
Un total de 8.059 pacientes (> / = 18 años) con la osteoartritis(OA ) y la artritis reumatoide (AR ) se inscribieron en el estudio, y 7968 recibieron al menos 1 dosis del fármaco del estudio . Un total de 4.573 pacientes ( 57 %) recibieron tratamiento durante 6 meses.
INTERVENCIONES :
Los pacientes fueron asignados al azar para recibir celecoxib, de 400 mg dos veces al día (2 y 4 veces la dosis máxima OA y RA , respectivamente , n = 3987 ); ibuprofeno ,800 mg 3 veces al día ( n = 1985 ) ; o diclofenaco , 75 mg dos veces al día ( n = 1996 ) . Se permitió el uso de aspirina para la profilaxis cardiovascular ( < / = 325 mg / d).
Principales medidas de resultado :
La incidencia de las úlceras prospectivamente definidos sintomáticas del tracto digestivo superior y complicaciones ulcerosas ( hemorragia , perforación y obstrucción ) y otros efectosadversos durante el período de tratamiento de 6 meses .
RESULTADOS:
Para todos los pacientes , las tasas de incidencia anualizada de complicaciones ulcerosas del tracto digestivo superior , solos y combinados con úlceras sintomáticas de celecoxib frente a los AINE sonde 0,76 % frente a 1,45 % ( p = 0.09 ) y 2. 08 % frente a 3,54 % ( P = 0,02 ) , respectivamente . Para pacientes que no tomabanaspirina, las tasas de incidencia anualizada de complicaciones ulcerosas del tracto digestivo superior solos y combinados con úlceras sintomáticas de celecoxib frente a los AINE fueron 0.44 % vs 1.27 % ( P = 0,04 ) y de 1,40 % frente a 2,91 % ( p = 0,02 ) . Para los pacientes que tomaban aspirina , las tasas de incidencia anualizada de complicaciones ulcerosas del tracto digestivo superior solos ycombinados con úlceras sintomáticas de celecoxib frente a los AINE fueron 2.01 % vs 2.12 % ( P = 0,92 ) y de 4,70 % frente a 6,00 % ( p = 0,49 ) . Pacientes tratados con celecoxib menos de los pacientes tratados con AINE experimentaron pérdida crónica de sangre GI , GI intolerancia, hepatotoxicidad, o toxicidad renal. No se observó ninguna diferencia en la incidencia de eventos cardiovascularesentre celecoxib y los AINE , independientemente del uso de aspirina .
CONCLUSIONES:
En este estudio , el celecoxib , en dosis superiores a las indicadas clínicamente , se asoció con una menor incidencia de úlceras sintomáticas y complicaciones de la úlcera combinados , así como otros efectos tóxicos clínicamente importantes , en comparación con los AINE a dosis estándar . El descenso de latoxicidad del tracto GI superior fue más fuerte entre los pacientes que no tomaban aspirina concomitantemente.
Para los pacientes con trastornos musculoesqueléticos , los medicamentos no esteroidales convencionales antiinflamatorios (AINE) son uno de los pilares de clínicas care.1 - 3 limitaciones bien establecidas de tratamiento con AINE , sin embargo , incluir el riesgo de desarrollar lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion para artritis reumatoide
  • Anti-inflamatorios no esteroideos
  • PATOLOGIA PRACTICO ARTRITIS REUMATOIDE Y OSTEOARTRITIS
  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS