La trabajadora

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
una trabajadora de "Proyección a la Comunidad" y una educadora de la salud. Olivia ofrece clases de salud en escuelas locales y en agencias de la comunidad. Ella trabaja dos veces a la semana en la clínica de salud reproductiva en el Santa Rosa Junior College (SRJC). Adicionalmente, Olivia asegura que Southwest esté presente en varios eventos comunitarios, como ferias de salud y las ferias demiércoles durante el verano en el centro de Santa Rosa con información de nuestros servicios, explicando quienes son elegibles, y como obtener los servicios médicos y de prevención.
• Paulo Aguado es nuestro trabajador que promueve los servicios de Southwest para la comunidad que habla español. El se encuentra en eventos comunitarios y en ferias de salud. El promueve la salud reproductiva parahombres mayores de 24 años. También trabaja en la comunidad haciendo proyección general en la calle y en sitios donde se encuentra el público. Además Paulo se conecta con otras agencias que presten servicios para ayudar a sus clientes a que puedan obtener nuestros servicios de salud. Más acerca de los Servicios de Salud de los Hombres »

• Alicia Mangiaracina es nuestra Coordinadora de Currículosy Trabajadora de Proyección a Jóvenes. Alicia enseña prevención del embarazo a los jóvenes en escuelas de Santa Rosa. También co-facilite el programa de jóvenes, TAG, apoya los jóvenes que hacen la educación de higiene dental ("Mighty Mouth" o "La Boca Poderosa") y dirige el equipo de jóvenes que hacen proyección a la comunidad.
• Rory Gibbens-Flores dirige el equipo como la Directora deProyección a la Comunidad y la Educación de la Salud. Ella es responsable de implementar el plan de Southwest de proyección a la comunidad. Rory coordina las actividades de los programas y garantice que estemos al tanto de nuestras responsabilidades. Ella mantiene informados a las fundaciones que apoyan nuestros programas y coordina las actividades en general del Departamento de Proyección a laComunidad.

Los 7 momentos en el aula
Entre Las instituciones de educación superior se muestran con una multiplicidad de culturas, espacios, movimientos y cambios. Dentro de toda esta realidad, que en ocasiones puede parecer impermeable al conocimiento por su grado de complejidad, elegimos explorar la práctica docente. Para ello buscamos acercarnos al aula para ser testigos de la cotidianidad delproceso de enseñanza aprendizaje, dando cuenta así de las actividades que realiza el docente en aras de favorecer dicho proceso. Tomando en cuenta que el abanico de acciones presentes en el salón de clases es muy amplio, nos centramos específicamente en aquéllas relacionadas directamente con la didáctica y las agrupamos en técnicas de enseñanza.
Esta investigación se llevó a cabo en una instituciónprivada de educación superior, donde se observaron 65 docentes, de los cuales había un grupo que estaba inmerso en un proceso de formación docente de la misma institución; y el otro fue un grupo elegido al azar que podríamos llamar representativo de la universidad1. De esta forma pudimos apreciar similitudes y diferencias entre los grupos, características particulares en cada uno de ellos, así comoelementos comunes y propios de su profesión como docentes. Es importante mencionar que estas condiciones posibilitaron una cierta comparación, sin ser éste el eje metodológico del presente trabajo.
Dada la índole de investigación que se quería llevar a cabo, así como las características de los escenarios y el hecho de que nuestro objeto de atención indagación se compone de formas y modos de sery hacer de los docentes universitarios, optamos por el método cualitativo con enfoque etnográfico. La información obtenida no sería del todo fiel si hubiese sido recolectada mediante instrumentos de tipo cuantitativo, ya que éstos nos ofrecerían una visión parcializada de nuestro foco de interés, que si bien proporcionan confiabilidad, representatividad y validación estadística, no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS