La Tradici N Normalizadora

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

El siguiente trabajo consiste en un sociodrama basado en la teoría a cerca de "tradiciones en la formación de los docentes y sus presencias actuales". En El Mismo presentamos tres dramatizacionesen las que plasmaremos una Interpretación de "El Buen docente", "El docente enseñante” y por último, “El docente técnico "y las interacciones entre estos docentes y sus alumnos, partiendo deexperiencias personales.




La Tradición normalizadora-disciplinadora: El Buen Maestro
Con el fin de crear de las bases de las naciones modernas, personajes capacitar necesario fue para educar a grandesmasas, tarea que se le encomendó al denominado buen maestro, que debía impartir conocimientos básicos, generalmente para que los alumnos pudieran desempeñarse de maneras correcta en el nuevo "orden". Poresto también se hace hincapié en la importancia de inculcar estrictas formas de disciplina. Así, el docente cumple un rol moralizador y socializador, moldeador de carácter, valiéndose de una gama depremios y castigos. Caracterizó también esta tendencia, la aceptación del mundo exterior a la escuela, puesto que hay un "modelo de realidad" a seguir (por el docente) y todo lo que escapa de esemodelo, se considera incorrecto.

La Tradición académica: el Docente Enseñante
En oposición a las características del buen maestro está el docente enseñante, es decir aquel con profundos conocimientosacerca de la materia que enseña pero que otorgan menor importancia a la formación pedagógica, desechándola y asegurando que la enseñanza mejore con la práctica y el sentido común, no con cursosinnecesarios y el sin respaldo científico. Se presenta entonces un conflicto entre los pedagogos y docentes, y los profesionales por el control de la enseñanza.

La Tradición eficientista: El Docente TécnicoA diferencia de las tradiciones normalizadoras y académicas, cuyos objetivos eran formar ciudadanos con valores, estricta disciplina pero conocimientos generales y vastos conocimientos dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto D A De La Tradici N
  • D A De La Tradici N 2014
  • La Tradici N Orquestal En Guatemala
  • ACTO D A DE LA TRADICI N
  • D A De La Tradici N
  • Tradici N Y Cultura
  • D a de la Tradici n
  • Tradici n textil en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS