La tradición en mexico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La tradición es la forma más sencilla de transmitir valores o expresiones culturales.
La tradición, por ser historia viviente y del pueblo, tiene una parte humana y una social, y sobre todo, lavirtud de mezclar al hombre presente con su pasado y con su terruño. Es el hilo que tejen generaciones y que da sentido, color, forma, carácter cultural y apariencia social.
En México, una de las fiestasreligiosas tradicionales más importantes es la Semana Santa. Esta fiesta fue adoptada en los tiempos de la Conquista y perdura hasta la actualidad.
Las primeras órdenes religiosas que llegaron aMéxico (franciscanos, agustinos, dominicos y jesuitas) transmitieron a los mexicanos las costumbres de esta celebración. Estas tradiciones se han visto enriquecidas con ritos propios de los pueblosindígenas mexicanos.
Esta evolución convierte a la Semana Santa mexicana en un claro ejemplo del mestizaje de nuestro país. Otra tradición es La fiesta de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero;. Lafiesta arranca de la antigua tradición hebrea de la purificación de toda mujer después de un parto que habla de que cuarenta días después del nacimiento de un hijo, la madre iba al templo, llevando uncordero o una paloma para sacrificarlos. Una vez consumado el sacrificio, la mujer quedaba limpia de su “impureza legal”, María, como era pobre llevó dos tórtolas.
Una fiesta que se consideramosespecial como mexicanos, ocurre en el mes de Septiembre. Es el dia de la independencia. Es en este mes que recuerdan a los hombres, acciones e ideas que abrieron brecha al paso de nuestra nacionalidad. Lahistoria, encierra episodios que nunca serán borrados.
Como parte del folklore nacional, en todo el territorio brotan las bengalas que con sus brillos iluminan alegres el cielo que envuelve a una denuestras más importantes fiestas patrias. Brillantes chispas van cayendo a lo largo de este simbólico mes, que encienden con festejos pueblos y ciudades en todas sus calles principales, las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones De Mexico
  • Tradiciones En México
  • Tradicion De Mexico
  • Tradiciones En Mexico
  • Mexico y sus tradiciones
  • TRADICIONES DE MEXICO
  • tradiciones de mexico
  • costumbres y tradiciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS