la traducción como herramienta para el administrador

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Importancia de la traducción
En numerosas ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene una buena traducción. El éxito o fracaso de una obra literaria, de una negociación o cualquier situación en que se requiera la traducción de una lengua, en ocasiones puede depender en mayor o menor medida de la traducción que se haya hecho de ella. Debemos reconocer y señalar queuna buena traducción es vital, a nadie nos gusta leer o escuchar expresiones, o palabras que no encajan en la lengua de llegada. Hay ocasiones en las que nos encontramos con traducciones que no guardan sentido con la palabra original traducida; o que bien pudieran dar cabida a otro elemento lingüístico más apropiado. Y es que la lengua es una herramienta en constante evolución, y para el traductores su herramienta de trabajo.
IMPORTANCIA DE LA TRADUCCIÓN PARA EL ADMINISTRADOR.
La necesidad de aprender dos o más idiomas se ha estimulado por la demanda de estudios y trabajos en el extranjero. En una sociedad multicultural, multilingüística y multiétnica como la que estamos, estudiar y trabajar en otro país es una primera inmersión directa en el mundo globalizado. Es por ello que conocer elproceso traductor debería ser una habilidad indispensable para cualquier profesional y en especial para un administrador, ya que acudir a las traducciones es algo que va a ser cada vez más obligado para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en una organización multinacional o cualquier empresa importante.
¿Por qué es importante aprender inglés para el administrador?El idioma inglés es hablado como primera lengua por aproximadamente 375 millones de personas, como segunda lengua por una cantidad aún mayor de personas, y como lengua extranjera por alrededor de 750 millones de personas. Tiene carácter oficial o especial en al menos 70 países y es aprendido por cerca de mil millones de personas. Estas cifras por sí solas hacen que sea importante aprender inglés.Actualmente es indispensable el dominio del idioma ingles, hoy en día este idioma ya no es simplemente un lujo si una necesidad. Se puede decir que este es un instrumento de comunicación
Día tras día este idioma se utiliza en las diferentes profesiones, y aun más en el campo de la administración de empresas ya que es imprescindible entenderlo y dominarlo, puesto que es el idioma de losnegocios y las relaciones internacionales. Simplemente cuando necesitamos adquirir nuevos equipos, aparatos, maquinas, estas instrucciones ya sean para armarlas o para el mantenimiento de dichas maquinas vienen en la mayoría de las veces en ingles. También este idioma es muy importante en el momento que necesitemos realizar negocios internacionales, ya sea para conseguir nuevos accionistas (socios),viajes de negocios, probadores de no saber dicho idioma nos implicaría conseguir un traductor lo que nos generaría más costos.
Cuando necesitamos realizar un viaje de negocios a otro país es indispensable saber este idioma, se necesita desde el momento en que solicitamos el pasaporte, visa, compra de los pasajes, hacer la reservación en el hotel, en el momento de hacer compras, pagar lascuentes del restaurante, tomar un medio de transporte, para entendernos con los personas con la cual se llevara a cabo determinada reunió, congreso, etc.
Por lo que este idioma es muy importante no solo para el campo de los negocios si no también para la vida cotidiana, un ejemplo de ello, es cuando estamos utilizando el computador y aparecen ventanas con información en ingles, si no se sabe loque están informando se podría borrar toda la información o lo peor se puede bloquear. En la administración es necesario tener conocimiento de este idioma de lo contrario se ara difícil realzar nuevos negocios para el crecimiento de la empresa.
Cuando un administrador japonés, un productor mexicano y clientes franceses se reúnen en un lugar internacional, se comunican en inglés, ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo como herramienta para el exito empresarial
  • Estadistica como herramienta del administrador
  • El control como herramienta administrativa
  • Herramientas para administrar un portafolio
  • O Y M como herramienta administrativa imprimir
  • herramientas administrativas para las org. en evolucion
  • El hombre como herramienta para la confusión
  • La Quimica Como Una Herramienta Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS