La tragedia de antígona

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Antígona.
La trama inicia con Antígona preguntándole a su hermana Ismene si conoce el Edicto que ha emitido su tío Creonte (hermano de Edipo); el contenido de tal Edicto era la forma en la que sedaría sepultura a sus hermanos. Resulta necesario recordar la historia de Etéocles y Polinices, ellos habían llegado a un acuerdo para gobernar (periódicamente), sin embargo Etéocles desobedecequedándose en el poder más tiempo del correspondiente y esto empieza una lucha fatal que terminará con la muerte de ambos; puesto que Polinices se alía con extranjeros para atacar la ciudad, por ende se leconsideró un traidor. De modo que a Etéocles se le darían honores sepulcrales y a Polinices no. Antígona decide darle sepultura a su hermano dado que no tenía miedo ya que ninguna muerte puede ser tangrave como morir innoble, aunque Ismene no estuviera de acuerdo.
Por su parte el Coro mediante Corifeo le pregunta a Creonte la razón de la reunión, él contesta que el motivo es su Edicto; Corifeo dudaque alguien cometa infracción deseando así su muerte. Por su parte un guardián narra que alguien ha enterrado al muerto con todos los ritos necesarios, pero no hay señal del autor y tampoco parecehaber rastro de animal. Creonte le advierte que de no ser cierta la historia o no encontrar al culpable, el guardián pagará con su muerte. A los pocos días el guardián lleva al palacio, como culpable aAntígona, el cómo la encontraron fue simple: se escondieron el guardián y algunos de sus amigos tras unos arbustos cerca del cadáver y pronto apareció alguien que le lloraba, ahí salieron presurosos yla apresaron.
Comienza una discusión entre Antígona y Creonte, acerca de si era cierto que ella lo hizo y el por qué, podemos inferir que ella representa la ley natural además creía que la leydivina era justa y de esta forma honraría a los dioses. Creonte la culpa y le dice que morirá, pero también Ismene por haberla ayudado, aunque en realidad no fue así. No existe duda, Antígona sabía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tragedia de antigonas
  • La tragedia de antigona
  • Análisis Sobre La Tragedia De Antígona
  • Ensayo tragedia antígona sófocles
  • La Tragedia, Sus Comienzos, Sófocles Y Antígona
  • Ensayo sobre tragedia antigona de sofocles
  • Reporte De La Tragedia Griega Antígona De Sófocles
  • la tragedia familiar " edipo rey y antigona"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS