La tragedia de Hamlet

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

1.1Titulo:
La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca
1.2Autor:
William Shakespeare
1.3Tipo de Texto:
Obra teatral
2-Bibliografia, Obras y época en que vivió el autor:
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido nació en el año 1564) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare esconsiderado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a lasprincipales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoria de sus obras
Obras Literarias:
Tito Andrónico (1592)Romeo y Julieta (1595)
Julio César (1599)
Hamlet (1601)
Troilo y Crésida (1602)
Otelo (1603-1604)
El rey Lear (1605-1606)
Macbeth (1606)
Antonio y Cleopatra (1606)
Coriolano (1608)
Timón de Atenas (1608)
El contexto histórico se da en el Renacimiento en el lugar de Inglaterra; a pesar que nació a finales de dicho evento, fue uno de los primeros que llevó al Reino Unido las ideasprincipales del teatro.
También ocurrió en la época isabelina durante el reinado de la reina Isabel I; cuyo florecimiento fue entre los años 1578 y 1660, prolongándose más allá del reinado de la misma reina. La época isabelina sobresalió principalmente en la literatura, pero más que nada en el teatro.
Inclusive en el periodo jacobino, en el cual duró aproximadamente 22 años y que es notable por susavances en el campo de la literatura y la filosofía, dichas épocas ayudaron a William Shakespeare a utilizar sus conocimientos principalmente de los griegos y de los romanos para escribir sus obras, una gran ejemplo de ellas fue su creatividad para diseñar grandes personajes con diferentes características un gran ejemplo pudiera ser la obra de Hamlet todo esto en la época isabelina y jacobino. 
En yamencionada época el teatro era de los más populares entretenimientos, incluyendo a diferentes tipos de audiencia, desde los más ricos, hasta los de clase baja, es por eso que Shakespeare escribió obras de comedia como La fierecilla domada, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia entre otras, ya que era lo que a la audiencia le encantaba.
Las obras que Shakespeare realizaba lasusó como una burla hacia la jerarquía social de aquel tiempo, es decir representaba a monarcas cometiendo errores y con diferentes emociones humanas, lo usó como una crítica hacia el gobierno de aquel tiempo, en el representaba la inconformidad que sentía por dichos mandatarios y sobre todo por la corrupción en aquella época.
3. Responde
3.1 ¿Qué te sugiere el titulo?
La historia de unpríncipe de Dinamarca llamado Hamlet en la cual ocurren varias tragedias a las cual el debe enfrentarse
3.2 ¿Te parece que será interesante?
Si me parece que será interesante porque hablaría de una hstoria de un príncipe con una vida llena de obstáculos y tragedias en la cual el va saber anteponerse a dichas situaciones
3.3¿De que tratara?
Tratara sobre la vida de en aquel entonces príncipe deDinamarca Hamlet y sobre las tragedias que ocurrían en el transcurso de su vida
3.4 ¿Cómo te sientes al comenzar a leer una obra de teatro?
Me siento curioso por saber cuáles serán los acontecimientos que ocurrirán en dicha obra
3.5 ¿Cómo te sientes, generalmente, al terminar de leer un libro?
Me
4. Lee 10 páginas y contesta
4.1¿Qué te parece el libro hasta el momento?¿Porque?
Me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tragedia de Hamlet, principe de Dinamarca
  • Hamlet: política y tragedia
  • Hamlet: “La Tragedia Shakespeareana”
  • Hamlet: Venganza o Tragedia
  • El Detonador De La Tragedia En La Obra Hamlet De Shakespeare
  • LA TRAGEDIA DE HAMLET
  • Hamlet, Una Tragedia Que Habla Sobre Nosotros Mismos
  • Análisis La Tragedia De Hamlet, Príncipe De Dinamarca : 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS