La Tragedia De Los Comunes Tarea

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
TAREA VIRTUAL DE  ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD
 
Carrera Profesional: COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
Aula: PLATAFORMA VIRTUAL
Turno: MIERCOLES DE 8:40 -10:20


1. En quéconsiste la tragedia de los comunes?
La tragedia de los comunes se basa en como los recursos naturales son explotados y maltratados. Como por ejemplo el hombre narcisista como es usa los recursosnaturales donados para un bien proprio y hasta un cierto límite todo bien, pero si estos recursos naturales como el agua, el aire y etc. vienen deteriorados esos recursos naturales se convierten en un malpara el hombre y la sociedad, como por ejemplo, la contaminación, la deforestación, etc.
Con esto Garrett Hardin y otros autores como Adam Smith, Bentham, Malthus y entre otros nos quieren decir quecada hombre está encerrado en un sistema que lo impulsa a incrementar su propio pecunio ilimitadamente, en un mundo limitado. La ruina es el destino hacia el cual corren todos los hombres, cada unobuscando su mejor provecho en un mundo que cree en la libertad de los recursos comunes. La libertad de los recursos comunes resulta la ruina para todos.




2. Que nos quiso decir Adam Smith con la manoinvisible?
Adam Smith en la mano invisible, habla de la idea de un individuo que buscando solamente su propio beneficio, se deja llevar por una mano invisible a promover el interés público, no afirmóque esto fuera cierto pero ayudo a entender la tendencia dominante de pensamiento que desde entonces interfiere con las acciones positivas basadas en análisis racionales, a saber la tendencia a asumirque las decisiones tomadas en lo individual resultara una asignación optima de los recursos y el máximo bienestar para la sociedad en su conjunto.

3. Que principio estipulo Charles Galton Darwin?Darwin estipulo lo siguiente:
Bien puede tomar cientos de generaciones para que el instinto progenitivo se desarrolle en este sentido, pero de lograrse, la naturaleza ya habría cobrado venganza, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia de los comunes
  • Tragedia de los comunes
  • tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia de los Comunes
  • la tragedia de los comunes
  • La Tragedia De Los Comunes
  • La tragedia de los comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS