La Tragedia De Los Comunes

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
RESUMEN DE LA LECTURA: “LA TRAGEDIA DE LOS COMUNES” DE HARDIN



En nuestros días damos la bienvenida a la solución técnica de los problemas, la preocupación de la que trata el artículo es queexisten un gran conjunto de problemas humanos que no tienen solución técnica. Por ejemplo en el texto se habla del “juego del gato” que es el juego de las tres en ralla, si los dos jugadores conocenbien las reglas de juego y saben jugar, no ganará ninguno, el juego no tendrá solución técnica.

El conjunto de los problemas sin solución técnica tienen miembros. Uno de estos miembros es el“problema poblacional”, ya que al ser el mundo finito, este solo puede sostener a una población finita, es decir que su crecimiento tienda a cero. Y actualmente esto no se ha logrado en ninguna población delmundo, ya que no hay ninguna sociedad próspera que haya tenido o tenga un crecimiento igual a cero.

En los problemas prácticos que se han de enfrentar en las próximas generaciones no se tiene encuenta que el mundo disponible para la población humana terrestre es finito (es a lo que se refería Iriso cuando decía en clase que el precio del petróleo no es racional ya que no tiene en cuenta lacantidad de petróleo disponible en el planeta). La población óptima, es por tanto, menor que el máximo.

Deseamos los máximos bienes por persona, solemos decir que no se puede comparar un bien conotro, ya que son inconmensurables. Pero en la vida real los inconmensurables se miden, en la naturaleza dicho criterio es la supervivencia, el ser humano, según Hardin, tiene que imitar ese proceso.Hardin dice que no encontraremos el progreso en la búsqueda de un tamaño óptimo de la población mientras siga vigente el espíritu de A. Smith en el campo de la demografía práctica (lo de la manoinvisible, y el hecho de creer que las decisiones individuales son las mejores decisiones para la sociedad en su conjunto).

LA TRAGEDIA DE LA LIBERTAD SOBRE LOS BIENES COMUNES: imagine un pastizal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia de los comunes
  • tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia de los Comunes
  • la tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia De Los Comunes
  • La tragedia de los comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS