la tragedia de los mineros

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
TRABAJO DE RECUPERACION DE ESPAÑOL 2° PERIODO



Nombre: Kevin Alexander Ulloa



Grado: 11°



Docente: Marisol Caicedo



Fecha de entrega: 09/08/2013


Materia: Español


COLEGIO TECNICO COMERCIAL
SAN MARCOS DE LEON

TRABAJO DE RECUPERACION DE ESPAÑOL 2° PERIODO



Nombre: Kevin Alexander Ulloa



Grado: 11°


Docente: Marisol Caicedo


Fecha deentrega: 09/08/2013


Materia: Español



COLEGIO TECNICO COMERCIAL
SAN MARCOS DE LEON
INTRODUCCION.


Este trabajo contiene información a cerca de la literatura rusa, este trabajo fue elaborado Con el fin de conocer más a fondo esta literatura.

SOLUCION TALLER DE RECUPERACION ESPAÑOL.
1)
La literatura rusa, aunque para muchos represente una forma árida, lenta y dura de escritura,nos ha dejado a lo largo de la historia muchísimas perlas que todo buen lector de exquisito paladar debe conocer. Los grandes iconos del Siglo de Oro de la literatura rusa los encontraremos fundamentalmente a lo largo del siglo XIX, y la herencia de estos durante el XX, con la época conocida como la Edad de Plata, para finalmente entrar en decadencia en la época post sovietíca.
En este decálogo deimprescindibles os relataré los que, a mi juicio, son aquellos escritores rusos de los cuales al menos hay que leer alguna cosa en la vida, aunque sea sólo su obra maestra. Lo cierto es que al principio cuestan un poco, pero luego empiezas a cogerle el gustillo. Quizá la sensación de “aridez” me la transmitiese mi padre, ya que le recuerdo “practicando” para leer a los rusos. Me viene a lamemoria cuando quiso leer Tierras roturadas y comenzó primero con El Don apacible para ir asimilando la prosa de Solojov en pequeñas dosis. Decía, “me estoy entrenando”.
Vamos con los diez rusos que no debes dejar de leer…

Aleksandr Pushkin, poeta de genio universal que revolucionó la lengua rusa rompiendo con la tradición del XVIII. Fuente de la que bebieron todos los literatos rusos desdeentonces, su principal obra es Eugenio Onegin.


Gogol escribiría la considerada por muchos como la primra novela rusa moderna,Almas muertas, su obra más conocida. Sin embargo, particularmente recomiendo de entre sus obras Taras Bulba.


Dostoyevski es considerado como uno de los mejores y más influyentes escritores de la historia, al lado de Homero, Dante, Shakespeare o Cervantes. Sin dudaCrimen y castigo es un imprescindible de la literatura universal, aunque también son notables El idiota, Noches blancas o Niétochka Nezvánova.


León Tolstói, actualmente conocido como Lev Tolstói, es otro de los grandes literatos rusos. Es uno de los mayores representantes del realismo ruso, e intentó reflejar fielmente la sociedad en la que vivía a través de sus libros. Sus más famosas obrasson Guerra y Paz y Anna Karénina.


Antón Chéjov, médico, escritor y dramaturgo ruso, se encuadra en la corriente naturalista, y fue maestro del relato corto. Diría en una ocasión “La medicina es mi esposa legal; la literatura, sólo mi amante”. Además de un gran número de relatos cortos, se considera su gran obra a cuatro de sus obras de teatro; La gaviota, Tío Vania, Las tres hermanas y Eljardín de los cerezos.


Gorki será un escritor muy identificado con el movimiento revolucionario soviético. Pilar de la revolución rusa desde sus orígenes, será unos de los escritores oficiales del régimen. La madre será sin duda su obra clave.





Pasternak, poeta y novelista ruso, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1958. Pasternak es conocido sobre todo por sumonumental novela trágica, aunque también destacó enormemente por su poesía. En contraposición con el anterior literato, Pasternak fue siempre muy crítico con el régimen, lo que le llevo a estar perseguido hasta el día de su muerte. Sin duda alguna, su obra maestra, y clásico de la literatura universal es Doctor Zhivago.



Vladímir Nabókov, a pesar de escribir originariamente en ruso, termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia Del Minero
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS