La tragedia del challenger

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Tragedia del Challenger
¿Qué era el Challenger?
La misión 51 L del transbordador estadounidense tenía que haber sido rutinaria.  Su tarea principal era poner en órbita un satélite decomunicaciones, una tarea que otros transbordadores ya habían hecho anteriormente.  En 1986 había habido 24 misiones de transbordadores y el Challenger había viajado al espacio nueve veces.  Pero esta misión, ladécima, tenía otro objetivo.  Era un ejercicio de relaciones públicas. Iba ser el primer cohete espacial estadounidense en el que viajaría un ciudadano de a pie. La NASA estaba deseando demostrar loseguros que eran los viajes especiales.
* A partir del conocimiento de lo que fue el Challenger, primero surge la duda de cómo funciona un cohete; y respectivamente, lo que es.
¿Qué es un cohete?Máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor.

* Para comprender esto hay queimaginarnos una cámara completamente cerrada, donde en ella, existe un gas en combustión. La quema del gas producirá presión en todas las direcciones. Si hiciéramos una abertura en la cámara, dondelos gases puedan escapar, habría un desequilibrio. La presión ejercida en las paredes laterales opuestas no producirán fuerza pues la presión de un lado anulará a la del otro. Ya la presión ejercida enla parte superior de la cámara producirá empuje, pues no hay presión en el lado de abajo.

¿Cómo funciona el motor de un cohete?
El principio de funcionamiento del motor de cohete se basa en latercera ley de Newton, la ley de la acción y reacción, el cohete se desplazará hacia arriba por reacción a la presión ejercida por los gases en combustión en la cámara de combustión del motor. Por esto,este tipo de motor es llamado de propulsión a reacción.
* El motor del cohete funciona con la reacción de las presiones ejercidas en la cámara del motor.

A partir de esta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Boisjoly Y La Tragedia Del Challenger
  • Challenger
  • challenger
  • Challenges
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS