La Tragedia Familiar De Quinn

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“La tragedia familiar de Quinn

La idea que voy a defender en este ensayo es sobre la razón de que Quinn haya dejado una parte de él de existir, fue por la muerte de su esposa e hijo. Para aquellotrabajaremos con los capítulos 1 y 2 de “La ciudad de Cristal” de Paul Auster. La importancia de esta tragedia ocurrida a la familia de Quinn es comprender que la vida de este personaje estáfracturada, por lo tanto durante el relato habrán situaciones donde Quinn necesitará vivir la vida de los demás para no pensar en la suya.

Desde el inicio del relato se presenta un efecto de desorden enla vida del personaje, donde se hace énfasis en el lugar donde está situado su departamento “New York”. Esta ciudad al ser muy grande le produce una sensación de estar perdido dentro de si mismo, y detal modo él preferiría estar en ningún lugar a causa del fallecimiento de su esposa e hijo, era el sitio perfecto según él. A continuación presentare algunas citas textuales del libro para demostrarque la razón principal de que Quinn haya dejado una parte de él de existir fue por la muerte de su hijo y esposa.

1. “Hacia ya más de cinco años. Ya no pensaba mucho en su hijo y recientementehabía quitado la fotografía de su mujer de la pared. De vez en cuando, sentía de repente lo mismo que cuando tenía al niño de tres año en sus brazos, pero eso no era exactamente pensar, ni siquieraera recordar. Era una sensación física, una impronta que el pasado había dejado en su cuerpo y sobre la cual él ya no tenía control…” (Página 11).

En esta cita, Quinn se estaba vistiendo para su citacon Peter Stillman, nuevamente se acuerda de la madre de su hijo y su retoño.

2. “Quinn no se había puesto una corbata desde el funeral de su esposa y su hijo y ni siquiera recordaba si todavíatenía alguna” (Página 19).

En la siguiente cita se hace referencia a Peter Stillman (Hijo), esta persona le solicitó a Quinn que lo protegiera de su padre ya que según él quiere matarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tragedia familiar " edipo rey y antigona"
  • La tragedia de una familia
  • Una tragedia familiar
  • Kellin Quinn
  • Por feargal quinn
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS