La Tragedia Y La Comedia

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LA TRAGEDIA Y LA COMEDIA.


Introducción:

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un caráctersagrado. La comedia y la tragedia es una de las formas clásicas del drama griego.
La comedia es un género dramático que es caracterizado por que sus personajes se enfrentan a obstáculos de forma divertida, muestra los aspectos concretos y risibles de la vida cotidiana. Los personajes son intelectualmente deformados y de condición inferior, el final es feliz y optimista, su objetivo es provocar la risadel público. Presenta aspectos cómicos y optimistas de la vida, mostrando así la debilidad humana y los defectos de las personas. La comedia se va desarrollando en la época medieval y la edad moderna hasta hoy en día. Es la imitación de las personas más vulgares, aquella única especie que supone lo ridículo.
La tragedia es un género dramático en la que los personajes principales se enfrentanal destino. La traducción de la palabra “tragedia” es “canto del macho cabrío” porque el disfraz de los actores era piel de cabra.
Las tragedias acaban en la muerte o destrucción del protagonista, existen tragedias en las que el protagonista representa a un héroe con muchas virtudes.

Desarrollo:

Origen.-
El origen de la tragedia fue en el siglo VI a.C. en Grecia, en el momento que elrecitante es reemplazado por un actor que interpretaba a un personaje. El gran modelo de la tragedia como forma dramática lo encontramos en las obras de los clásicos griegos. Aristóteles postuló que por medio de la tragedia el alma se purifica de sus pasiones y a esto se le llama “catarsis”. En un principio, la tragedia tenía un sentido religioso ya que nació como representaciones hacia el sacrificiode Dionisio quien representaba la divinidad de la vida, el placer, el dolor y la resurrección. Los actores eran elegidos por los sacerdotes. La primera tragedia fue “Tepsis” en el año 536 a.C. por Pisistrato y fue presentada en las fiestas dionisiacas. A comienzos del siglo V a.C. La tragedia ya se había instalado como género dentro de la literatura y se la debemos al tirano de de Siracusa,Dionisio, quien dio los fondos para las fiestas Dionisias donde representaban los ditirambos, que es el antecedente de la tragedia.
La comedia al principio no era considerada como algo tan importante, se ignora quien introdujo las mascaras, los prólogos, el número de actores y todas las cosas que tienen que ver con este género, sin embargo la comedia más antigua que está registrada fue en el año425 a. C.”Los Arcanienses¨ de Aristofanes, a la mitad del siglo V a.C. Para el siglo IV a.C. la comedia había sustituido a la tragedia como forma dominante. Tiene una estructura muy cuidada derivada de los antiguos ritos de fertilidad. la comedia se deriva de las precesiones fálicas, o carnavales donde había obscenidades y muchos insultos, al principio eran improvisadas y después surgió laestructura literaria en Atenas, al igual que la tragedia es asociada con Dionisio.

Principales exponentes de la tragedia.-
Cada uno de los exponentes de la tragedia transmite las emociones, angustias, dudas y pasiones del hombre.
Eurípides:
Dramaturgo griego, nacido en el 408 a.C. en Salamina y murió en el año 406 a.C. en Pella. Su infancia fue en el periodo de la segunda guerra médica.
Eurípidesescribió 92 tragedias, de las cuales solo se conservan 17: Alcestis; Andrómaca; Bacantes; Electra; Hécuba, Helena; Heracles loco; Heráclidas; Hipólito; Jon; Ifigenia en Aulide; Ifigenia en Táuride; Cíclope; Medea; Orestes; Fenicias; Reso; Suplicantes y Troyanas. Compuso también un epigrama y un canto triunfal, además de los dramas satíricos que contribuían al cierre obligado de las trilogías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia y comedia
  • Comedia y Tragedia
  • Tragedia Y Comedia
  • la comedia y la tragedia
  • Tragedia y comedia
  • DEFINICIÓN DE DRAMA, COMEDIA Y TRAGEDIA
  • La comedia y La tragedia en Grecia
  • La comedia,tragedia y tragicomedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS