LA TRAICIÓN

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015




LA TRAICIÓN








Camila Jaña Iturra
Lenguaje
3ºD
La traición es la acción más despiadada y dolorosa que puede realizar un ser humano. La falta que se comente al trasgredir la fidelidad haciauna persona; demuestra que confiar en alguien conlleva muchos riesgos.
Se remonta a la época antigua, cuando los hombres comenzaron a crear vínculos sociales; familias, pueblos, comunidades,civilizaciones, etc. Quiero decir que, desde aquellos tiempos, existía la posibilidad de ser traicionado. ¡Cuantas guerras, conflictos, separaciones y muertes, ha provocado esta horrible acción!
Eso me lleva aplantear dos preguntas: ¿por qué el hombre recurre a la traición?, ¿por qué hay víctimas que perdonan?
Desde la traición de Brutus a Julio Cesar, hasta la supuesta ‘‘amiga’’ que te quitó el pololo;la traición tiene varias causas, como el egoísmo, la ambición, el dinero, el poder, y hasta, la supervivencia (que es algo más asociable al concepto de un ser humano pre-histórico).
Por ejemplo, en laobra "El Húsar de la Muerte", la causa de la traición a Rodríguez es el poder; el poder que asumiría O'Higgins como Director Supremo y las diferencias ideológicas de ambos, que provocaron que BernardoO’Higgins mandara a matar a Manuel Rodríguez.
La traición también trae consecuencias. El dolor y la desconfianza son las que más podría remarcar, porque después de una traición es lo que más nosafecta. El dolor que provoca el hecho de que violaron la confianza existente entre dos personas de una forma tan vil, provocando la ruptura del lazo que nos unía, demostrando el traidor solo vela por susintereses. Y la desconfianza que queda; el no estar seguro de saber en quien confiar, el abstenerse de contar secretos, anécdotas o creencias a alguien más, aislarse de los demás.
Tal es el daño que,como decía Maquiavelo:
“Los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • traicion
  • Traiciones
  • traicion
  • La traición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS