La trampa como practica política

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“LA TRAMPA
COMO PRÁCTICA
POLÍTICA”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ÉTICA PÚBLICA
SAMIA SANDOVAL CHÁVEZ

Consentir la trampa en la política es retroceder y permitirque se ofusque nuestro sistema político más de lo que ya esta.
Consentir la trampa y ponerla de una manera agradable y normal es dañar nuestro país, el Prof. Mario E.López en su ensayo nos hace ver como Maquiavelo en su libro “el príncipe” considera como es aceptable caer en trampas para poder obtener lo que uno pretende.
En mipunto de vista la trampa no solo en la política es vista como una condición inadecuada de ganar u obtener ciertos beneficios si no en ambientes diarios de la vida, desdepequeños se nos enseña un modelo de comportamiento que se presume nosotros aprendemos y después seguimos según nuestra conveniencia o la ética que tengamos.
Desdenuestros inicios como estudiantes de Política en el libro al leer a Maquiavelo aprendemos la política moderna y creemos que son aceptables tales conductas, considero que sidesde nuestros inicios en la carrera se nos hiciera hincapié en los valores y la ética, sería mucho más sencillo el desarrollo del país, y no solo es necesario impulsar elconocimiento de valores en la clase política mexicana si no también en los niños y jóvenes quienes serán los impulsadores del país.
También al lectura nos mencionalas cualidades de un político:
-saber disimular
-saber respetar las reglas del juego
-saber dominarse
Saber todas estas cualidades para un político es indispensable eimperdonable que le falten y se considera a la trampa como todo un arte cuidadosamente diseñado para ganar en beneficio propio o de algunos cuantos privilegiados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampa politica
  • Como Hacer Trampa?
  • Grandiosidad como trampa vital
  • Práctico Política
  • Políticas De Comando
  • politica criminal como politica de estado
  • Politica ecologica como practica etica
  • Práctica docente como práctica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS