La Trampa De La Tradicion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA TRAMPA DE LA TRADICIÓN (PUNTOS)
*La filosofía busca ordenar y componer este recorrido del pensamiento en el que la actualidad se impone como objeto de reflexión.

*La complejidad radica en ladistancia imperceptible que nos separa de nuestra actualidad, la que nos constituye como sujetos, la que no podemos menos que considerar porque conforma nuestros gustos, nuestras necesidades, nuestromundo y el modo de aproximarnos a él.

*La filosofía es enteramente política porque no hay afuera del poder y es histórica porque su desafío es poner al pensamiento a prueba de losacontecimientos, de la actualidad, de la experiencia presente.

*las nuevas tecnologías de la información y la comunicación producen una revolución en la enseñanza, constituyen un nuevo campo de posibilidades enel que es preciso indagar, pero su uso no define la alternativa de “no caer en la trampa” y esa cuestión es ella misma filosófica.

*”Pensar la actualidad es una de las tareas de la filosofía”. Enella se afirma su propia subsistencia, su renovada vigencia. La enseñanza de la filosofía es en este sentido diferente de la transmisión de conocimientos, es ante todo una actitud a lograr, un ethos.OPINION:

Hoy en día, gracias a la globalización la tecnología ha ido avanzando muy rápido y esto nos ha ido facilitando el trabajo, ya que lo único que hacemos es buscar en internet, copiar ypegar, y no nos tomamos la molestia de siquiera leer el texto, esto nos hace caer en una trampa nos envolviendo cada vez más involucrando la globalización en nuestra vida cotidiana, esto ha idoacabando poco a poco con la filosofía ya que no nos interesamos en buscar más a fondo lo que se nos dice, esto ha ido aumentando el número de personas incultas, desinteresadas por la educación, por tenerun mejor conocimiento.

LA TRAMPA DE LA TRADICIÓN (ENSAYO)
¿A caso las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en una trampa para hacernos caer en las redes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa
  • La tradición
  • Tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS