La Trampa Para Ratones

Páginas: 40 (9984 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
FANTASÍAS LECTORA

Lectura Nº 1
EL CUENTO DE LA TORTUGA
“Había una vez una tortuga que había perdido la memoria y no se acordaba del camino de regreso a su casa, estaba perdida en el bosque y lloraba. Lloró tanto que el bosque empezó a llenarse de lágrimas.

Esto ocasionó problemas a los enanos del bosque, ya que entraban las lágrimas en sus casas: Decididos a buscar el origen de tal“inundación”, salieron de sus casas para ver cuál era el problema.

Pronto encontraron a la tortuga llorando desesperadamente y le preguntaron:

-

Tortuga, por qué lloras tanto? He perdido la memoria y no sé la forma de regresar a casa.

Los enanos tuvieron una ocurrencia. Le colocaron unas hierbas mágicas dentro del caparazón y le dijeron:

-

Cada vez que quieras saber lo que debes hacer,pon la cabeza dentro del caparazón, hueles las hierbas mágicas y empiezas a pensar. ¡Veras que bien funciona!

1

FANTASÍAS LECTORA

La tortuga así lo hizo: puso la cabeza dentro del caparazón, olió las hierbas mágicas y pensó: “¿Cuál es la forma de regresar a casa?” Adoptó la postura del pensador y dijo: ¡Ah!, ya me acuerdo, he de subir este monte y bajar por la orilla del torrente. Latortuga salió del caparazón, dio las gracias a los enanos y se dirigió hacia su casa. A partir de aquí la tortuga siempre supo lo que debía hacer: cuando no se acordaba de algo, ponía la cabeza en el caparazón, pensaba y decidía”.

(Tomado del Módulo de Lengua Castellana 5. Colegio San Francisco) ¡Sería bueno que cada día al levantarte pensaras unos segundos sobre que obligaciones debes cumplirdurante el día!

RECUERDA: La responsabilidad es estar conciente de las obligaciones y obrar de acuerdo con ellas

Con base en la lectura responde las siguientes preguntas:  ¿Quiénes son los personajes del cuento?  Que le sucedió a la tortuga?  ¿Qué consejo le dieron los enanos a la tortuga?  ¿Siguió la tortuga el consejo? ¿Para qué le sirvió?  Cree tu que las hierbas mágicas realmente leresolvieron la situación a la tortuga o los buenos resultados fueron frutos del pensar para tomar una decisión? Argumenta tu respuesta.

2

FANTASÍAS LECTORA

Recréate con

“EL CUENTO DE LA TORTUGA”

1. Encuentra el camino para que la tortuga llegue a casa.

2. Encuentra 10 palabras relacionadas con la lectura en la siguiente sopa de letras: E I T U G X P L U P N N A N I K A T I A A N AJ R G F B U Z N A F N R A S R N S G A G I O A E A D A O S M U C S U S A B M A G I T G Q N C R S S G A R R S E I E A A T R E L O P O I M C O M I D B T N H

Lectura Nº 2
GRANDES LAGOS CUBRIAN LA SUPERFICIE DE MARTE

3

FANTASÍAS LECTORA

¡Se abre la posibilidad de encontrar fósiles. LA NASA presenta nuevas evidencias fotográficas!

Las claras señales de grandes lagos en la superficie deMarte abre la puerta a la posibilidad que los sedimentos contengan fósiles, la prueba de la existencia de vida, fueron mostrados por la NASA en la revista Science. Las imágenes muestran lo que parece ser el lecho seco de un enorme lago, con grandes estratos de varios niveles, señales inequívocas de la presencia de agua.

En lugares similares en la Tierra es frecuente encontrar incrustadosfósiles de las formas de vida que poblaron esos lagos. Estas fotografías de las rocas sedimentarias expuestas fueron tomadas por el Mars Orbiter Camera (MOC) y sugieren que enormes extensiones de Marte estuvieron cubiertas por lagos, y que la geología del planeta rojo fue más activa de lo que se sospechaba. Esto debió ocurrir en las primeras etapas de Marte, entre 4.3 y 3.5 miles de millones de añosaproximadamente.

“Si la vida existió en Marte en esos días, creemos que los fósiles permanecen atrapados como un sándwich entre las rocas sedimentarias, tal como ocurre en la Tierra”, afirmaron Michael C. MAlin y Kenneth S. Edgett, investigadores de Malin Space Science System, de San Diego, California. Científicos del Jet Propulsión Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, anunciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trampa para moscas
  • uso de trampas para insectos
  • Cuento trampa para gorriones
  • Trampa para Mosquitos
  • Analisis de un ratón para PC
  • Trampas Para Bobos
  • Manual Para Hacer Trampa En Un Examen
  • Tratamiento para trampas de grasas y septicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS