La Transexualidad

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INTRODUCCION
EL COMPLEJO MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA
Cuando era una niña tenía la idea de que el mundo de la sexualidad humana era simple: mujeres atraídas por hombres y hombres atraídos por mujeres (heterosexualidad). Ya que ese es el parámetro establecido por la sociedad (mama y papa “familia ejemplar”)

Pero vas creciendo y te das cuenta de otras cosas, como de que hay hombres que sesienten atraídos por hombres (gays, putos u homosexuales) y mujeres que se sentían atraídas por mujeres (lesbianas, tortas u homosexuales).

Pero ahí no acaba esto de los gustos, los géneros y las atracciones sexuales.
Existen muchas sexualidades intermedias. una variedad de gustos que va desde los totalmente heterosexuales hasta los completamente homosexuales.

hay travestis, transexuales,gente hermafroditas, intersexuales.
Pero a mi el tema que mas me llamo la atención es el de acerca de la transexualidad, esto del cambio de género o reasignación del sexo.

¿Qué es lo que nos hace niños o niñas?
Los doctores y los padres simplemente miran los genitales de la criatura y la declaran niña o niño.
Ya que durante la primera fase de gestación el feto que tiene cromosomas XYgeneralmente se desarrollara con genitales masculinos. Y por lo contrario se desarrollara con genitales femeninos si se tienen cromosomas XX.
Pero en realidad el ser varón o ser mujer va mas allá de los órganos sexuales.

“EL SEXO NO ESTA EN LOS GENITALES; SI NO EN LA CABEZA”

¿Qué es la transexualidad?
Para poder entender un poco mas esto de la transexualidad hay que diferenciar
Sexo biológico:es la suma de todos los elementos sexuales del organismo, esto más claramente seria la anatomía sexual genitales femeninos o genitales masculinos.
Sexo psicológico: es como la persona se autosexa (mentalmente la persona se siente de un sexo u otro)
Sexo social: se refiere al género o sexo público que puede ser de hombre o mujer.
Rol de género: rol social, publico y percibido acorde al cual seespera que actúe el sujeto según su género definido al nacer –es decir, y por poner un ejemplo, que las niñas jueguen con muñecas y los niños con camiones.
La transexualidad no es un tercer género.
Una persona transexual esta en desacuerdo total con su identidad sexual y su anatomía sexual.
Es decir se encuentra en conflicto con su sexo biológico, su sexo social y su sexo psicológico, y la únicamanera de estar en armonía entre alma y cuerpo para ellos, es corrigiendo esta disociación que sufre su mente con su cuerpo con lo que se conoce como “CAMBIO DE SEXO”, aunque el termino correcto seria “REASIGANACION DE SEXO” ya que ese proceso no supone un cambio para la persona, si no la reafirmación de lo que siempre ha sido.
El doctor Harry Benjamín (1885-1986) fue el primero en proponer untratamiento hormonal es estos pacientes. En homenaje a este medico el transexualismo lleva también el nombre de SINDROME DE HARRY BENJAMIN.
Antes de realizarse cualquier operación de cambio de género es necesario que el paciente se someta a una intensa evaluación psicológica. Este proceso no es para convencer al sujeto de renunciar a su transexualismo, si no para determinar la viabilidad deldrástico e irreversible proceso de reasignación de género.
Por ejemplo, si la persona no es realmente un transexual, y en vez de esto es un caso de homosexualidad, los efectos del tratamiento pueden ser devastadores.
Un travesti mal aconsejado, quien es feliz viviendo el rol de su género, pero que tiene la compulsión de funcionar ocasionalmente en el rol del otro género, puede ser muy infeliz por unareasignación de sexo.
TEORIAS HACERCA DEL PORQUE SE DA LA TRANSEXUALIDAD
Un estudio realizado en la Universidad de Ámsterdam es calificado como la mayor evidencia de que el cerebro de las personas transexuales y el cerebro de las personas del sexo con el que se sienten identificados es estructuralmente y al nivel neuroquímico es idéntico.
Existen evidencias en estudios sobre animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transexualidad
  • transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • La Transexualidad
  • Transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS