La Transformación Del Espiritu

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPÍRITU

La búsqueda de un espíritu libre ha sido la meta de muchas religiones o filosofías tanto occidentales como orientales. La filosofía Budista por un lado propone lasalida del sufrimiento terrenal para en algún momento llegar al nirvana; por otro lado el cristianismo regido por unas máximas morales categóricas propone una salvación del espíritu mediante un mundomás allá del conocido (una promesa ilusoria), la cual de una u otra forma termina proponiendo la libertad del espíritu. 

Nietzsche en su búsqueda acerca de qué es un espíritu libre muestra, por mediode Zaratustra, las diversas transformaciones que tiene que pasar el espíritu para ser considerado como libre: "de cómo el espíritu se transforma en camello, el camello en león, y finalmente el leónen niño". Como resulta patente, estas transformaciones son básicamente 3, a saber: el camello, el león y por ultima instancia el niño. Muchos simbolismos pueden ahora pensarse acerca del por qué estosreferentes, sin embargo, es preciso acercarse al trasfondo que Nietzsche le había dado a cada transformación. 

La necesidad de un espíritu libre es un anhelo de esa espontaneidad del individuo, lacual poco se conoce en los tiempos contemporáneos. Esto puede atribuirse a diversos factores, por ejemplo las restricciones a las que son sometidas las personas por medio de las instituciones. Sinembargo hay uno primordial, y es precisamente el seguimiento de máximas morales ajenas a la voluntad del sujeto. El vulgo lleva una vida aprisionada a creencias, morales perpetuadas por la tradición,mitos y demás; esto hace de una u otra forma que las personas estén ligadas ante ciertas instituciones las cuales no permiten que aquellos hombres se salgan de los parámetros establecidos. La primeranecesidad práctica si se quiere llegar a la primera transformación, camino a un espíritu libre, es precisamente alejarse de los juicios ajenos. 

Si se necesitan pasar por tres estados (El camello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación del espíritu científico
  • Transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion
  • El espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS