La transformacion de cleveland

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
La transformación de Cleveland

¿Transformar una compañía? Esto sucede todo el tiempo. ¿Transformar una ciudad? Es una tarea de magnitud Herculeana. Esto raramente sucede. Problemas mayores afectan nuestras ciudades y los efectos corrosivos de una decadencia urbana han empujado a muchas ciudades a la devastación poco a poco. Sociedades vibrantes requieren grandes ciudades, pero lassociedades no pueden ser grandes sin un liderazgo significativo de su comunidad empresarial. Los líderes políticos y cívicos juegan un papel esencial pero a menos que los lideres empresariales estén involucrados en la generación de soluciones a estos problemas urbanos, no se lograran soluciones duraderas. Los empresarios se interesan por los problemas de sus comunidades. Sus donacionesfilantrópicas son la mayor fuente de fondos para las necesidades y causas de la comunidad, pero interesarse de la manera antigua no es suficiente para que las ciudades puedan ser recuperadas, los lideres están yendo mas allá de los cheques de caridad y están asumiendo el rol de agentes de cambio en las comunidades.
Manejar los problemas complejos de la infraestructura de la comunidad es muy difícil, pero laexperiencia de Cleveland ofrece útiles lecciones. El precio de bancarrota, disturbios, conflictos políticos y decadencia económica, hacen que los líderes empresariales de Cleveland, organizaciones cívicas y gubernamentales se han comprometido en un proceso importante de reconstrucción y revitalización de su ciudad.

La Caída

Desde su posición histórica como un vital y prominente centromanufacturero Cleveland cayó en una espiral descendente afectando el fuerte eje industrial del medio oeste Rust Belt. Golpeada por los aumentos en los costos de mano de obra y el crecimiento de la competencia desde los años 60, los manufactureros dejaron caer sus industrias y se trasladaron a la industria Sun Belt o al extranjero. Por los años 1980 Cleveland había perdido la mitad de sus empleosen la manufactura. La ciudad de Cuyahoga River estaba tan llena de población industrial que cogió fuego, retratando vívidamente la degradación del estado de Cleveland. Las personas se movieron de las zonas inhóspitas de la ciudad a las áreas suburbanas o más lejos. El deterioro de la ciudad hizo que los suburbios se hicieran mucho más atractivos y la disponibilidad de los autobusesescolares de niños aceleraron la migración. Entre los años 50 y 80 la población de Cleveland cayó casi un 40 % de 914,000 a 570,000 con los no blancos pasando a ser la mayoría. El desempleo aumentó, el ingreso disminuyó, aumento la criminalidad, la raza se alborotó, la base impositiva se desgastó, se deterioró el sistema escolar, déficit presupuestario y la elección de un alcalde populista acabó conla comunidad empresarial. Esta caída libre explotó en diciembre 15 de 1978 cuando Cleveland no pudo pagar sus préstamos, la primera ciudad en irse a la bancarrota desde la grande presión. La ciudad fue ridiculizada nacionalmente como “ Error sobre el Lago” . Cleveland estaba en crisis.

El Levantamiento
Los empresarios y otros líderes comunitarios miraron hacia el futuro y comenzaron unlento y arduo proceso de creación de nuevas organizaciones, nuevas relaciones, nuevas estrategias y nuevas actitudes. Ellos fundamentalmente reformularon la manera en que deberían llevar a cabo las tareas fundamentales de edificación de la comunidad. Esto incluía redefinir el rol del liderazgo empresarial y su interacción con las organizaciones cívicas y gubernamentales. En julio de 1996Cleveland celebró su vicentenario y su impresionante revitalización. Ellos se han ganado por quinta vez el reconocimiento “All-America City” de la Liga Nacional Cívica, algo sin precedente. Su decadente parte céntrica de la ciudad y su zona contaminadar frente al agua han sido transformada en una vibrante zona comercial, deportiva y con centros comerciales y su base económica ha sido diversificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleveland
  • laudo cleveland
  • Transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion
  • Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS