La Transformacion De La Mente

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

La
Transformación Sobrenatural
De la Mente



La Transformación sobrenatural de la Mente
Introducción: Si estamos mandados a amar a Dios con todo nuestro ser. Nuestro incluye nuestra mente. Entonces la TRANSFORMACION de nuestra mente es vital para convertirnos en vasos vitales para llevar a cabo sus propósitos, y cumplir todod sus planes y vivir como él quiere que vivamos.
Jesús le dijo:Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (S. Mateo 22:37)
I. ¿Cómo fue al comienzo?
Para poder entender esto expliquemos ¿Cómo fue la mente original en el hombre?
¿Cómo se define la mente?
Mente es el asiento de nuestro conocimiento y entendimiento; es el potencial intelectual del alma.
Los seres humanos fuimos creados s la imagen y semejanza de Dios y ensu plan fuimos creados para creer, pensar, y actuar como él lo hace. La mente original del hombre fue un reflejo de la mente de Dios. Pura, clara, e ilimitada. Esta trabajaba asociada al poder sobrenatural de Dios, por lo tanto todo lo que ellos hacían se oriento hacer la voluntad de Dios en la tierra, como era en el cielo. Lo posible era la norma para ellos, porque ellos vivían conforme al AMBITOespiritual donde todo es posible, por encima y más allá del AMBITO natural.
Toda la creación les respondía de la misma forma que le respondía a Dios, porque reconocían en ellos la autoridad divina.
Pero, como todos sabemos los seres humanos perdieron su mentalidad divina cuando se revelaron en el huerto del Edén, si el Espíritu fue desconectado del AMBITO sobrenatural, y como consecuencia sumente fue confinada al AMBITO natural, reducida a un estado de limitación y de imposibilidades.
De aquí en adelante el mundo se convirtió en la realidad primaria de toda la humanidad.
II. ¿Podemos hoy día tener esa misma mente original?
Sin embargo a través de la obra completa de Cristo en la cruz, todo lo que perdimos en la caída a sido restaurado y un vez mas podemos cumplir nuestro verdaderopropósito.
Si es posible a medida que nuestra mente es transformada de manera sobrenatural, a través de su palabra y el Espíritu Santo.
Porque ¿Quién conoció la mente del señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16)
Necesitamos un cambio de mentalidad.
El mundo que esta a nuestro alrededor se mueve dentro de un marco de ciertas mentalidades establecidas queprovienen de la caída de la humanidad. Algunas de sus actitudes y puntos de vista son celos, duda, incredulidad, codicia, depresión, y miedo la muerte. Es necesario un cambio de perspectiva que nos lleve de lo natural a lo espiritual. A fin de que el poder sobrenatural de Dios se manifieste a través nuestro.
Un cambio de mentalidad cambiara la manera como vivimos, como nos conducimos y como logramoslas cosas que nos probemos.
III. El proceso mediante el cual la mente es renovada.
En el primer siglo, el Apóstol Pablo escribe una carta de instrucciones de animo a los cristianos en Roma. En ese tiempo Roma era la capital del mundo con un poder político y económico, demás donde se movía la idolatría, la violencia y pecados sexuales. Etc. Los cristianos nacidos allí, nacieron con la manera depensar de acuerdo a esa cultura, sin embargo cuando se convertían a Cristo ellos se hacían ciudadanos espirituales de un Reino invisible conocido como el Reino de Dios.
La cultura Romana como la mayoría de las culturas reflejaba la mentalidad de la humanidad caída, entonces es aquí donde Pablo quería que ellos pusieran la cultura romana en perspectiva, y comenzar a vivir conforme a un “cultura”brazada en la naturaleza y el carácter de Dios.
Nosotros TAMBIEN vivimos en una sociedad influenciada por la caída, pero TAMBIEN somos ciudadanos espirituales del Reino de Dios. El problemas es que seguimos pensando y comportándonos según los estándares de nuestra cultura terrenal, en lugar de hacerlo de acuerdo a nuestra cultura celestial.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion
  • Transformacion
  • La transformación del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS