La transformación de gragorio

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LA TRASNSFORMACION DE GREGORIO

La trama de la Metamorfosis de Franz Kafka se desenvuelve en torno a la transformación de Gregorio Samsa, quien luego de tener un intranquilo sueño, despiertaencontrándose convertido en un insecto. Inicialmente Samsa creyó que todo era producto de su mente, que la fantasía le había jugado un mal rato, y por lo tanto se negaba a cualquier tipo de contactosocial, pero con el transcurso de las horas y el temor constante de perder su empleo debió enfrentarse a su nueva realidad, y es que esto no se aleja mucho de la realidad, del día a día de un sin número depersonas que se abruman en la soledad, donde encuentran la aliada para escapar de su vida cotidiana, de los pesares, de las tristezas, de las dificultades económicas y demás, que nos llevan arefugiarnos en nuestra guarida de fantasía, donde la vida se nos hace menos pesada.                                                                                                   
Lo primero que Samsadebió afrontar fue levantarse de la cama, lo cual era de gran dificultad por la enfermedad que ahora tenía, y abrir rápidamente la puerta, ya que fuera de ella estaba su jefe, y Gregorio temía que lodespidieran de su trabajo. Cuando logró abrir la puerta quedó al descubierto su nuevo cuerpo, un cuerpo  que asustó a sus padres y espantó inmediatamente a su jefe.  A partir de este momento seconvirtió en un ser inútil, ya que no podría sostener a su familia y fue marginado por su nueva imagen.
 
Es necesario hacer aquí un paréntesis y resaltar que es evidente como Kafka en su obra intenta ofrecer al lector el tema de la discriminación social al que son sometidas las personas que la sociedad se ha encargado de marginar y estigmatizar como inútiles; un claro ejemplo de esta falta social ennuestros días lo encontramos en los adultos mayores, quienes en muchas sociedades son abandonados por sus familias en virtud de la carga que representan puesto su fuerza laboral ha expirado con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion
  • transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion
  • Transformacion
  • La transformación del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS