La Transformación Del Pensamiento Del Hombre.

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Título: La transformación del pensamiento del hombre.

Introducción: En este trabajo analizaremos como ha cambiado el pensamiento del hombre acerca de Dios, de la vida, y de el mismo, haremos lacomparación sobre el pensamiento de 2 grandes filósofos de la Edad Media: San Agustín y Santo Tomas de Aquino con el pensamiento que se tiene en la sociedad hoy en día.

Desarrollo:

San Agustín:Eltema central de la Filosofía agustiniana es el alma y Dios. Conocer el propio interior, lo subjetivo, y, a partir de allí, elevarse a Dios, es su programa filosófico."De lo exterior a lo interior, yde lo inferior a lo superior" "Dios es más íntimo a mí, que yo mismo" Su actividad es gigantesca y apasionada; él mismo expresó su infatigable lucha con su conocido lema; "Nos hiciste para Ti, einquieto está nuestro corazón, hasta que descanse en Ti" San Agustín es el más famoso filósofo de los primeros diez siglos cristianos. Los filósofos Griegos habían sostenido el concepto de un Diosdemasiado trascendente, que no se ocupa de los hechos humanos. Para San Agustín, Dios ordena los hechos históricos hacia el triunfo final de su Reino. Su platonismo es fuente de aciertos y de errores. Pero sulucha contra las herejías y su brillante estilo literario lo colocaron en la cúspide, en medo de varios siglos de barbarie.

Santo Tomás de Aquino insistía que las verdades de la fe y las propiasde la experiencia sensible, así como las presentadas por Aristóteles, son compatibles y complementarias. Algunas verdades, como el misterio de la encarnación, pueden ser conocidas sólo a través de larevelación, y otras, como la composición de las cosas materiales, sólo a través de la experiencia; aun otras, como la existencia de Dios, son conocidas a través de ambas por igual. Así, la fe guía alhombre hacia su fin último, Dios; supera a la razón, pero no la anula. Todo conocimiento, mantenía, tiene su origen en la sensación, pero los datos sensibles pueden hacerse inteligibles sólo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación del pensamiento y el hombre europeo en el siglo XV”
  • Transformación del pensamiento y del hombre europeo en el siglo XV
  • La transformacion del pensamiento
  • Transformacion del hombre
  • El hombre y sus pensamientos
  • El Pensamiento Del Hombre
  • pensamiento del hombre
  • El Pensamiento Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS