La Transfornacion Del Cristiano

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Bosquejo #3

LA TRANSFORMACIÓN DEL CRISTIANO
Efesios 4:17-32

Es necesario que cada uno de nosotros revisemos nuestros corazones y más que nuestros corazones, revisemos nuestras huellas, porque como cristianos venimos caminando sin ver que estamos dejando atrás.

Esta es mi gran preocupación, ya que como cristianos genuinos debemos nosotros estar seguros de la estela que dejamosdetrás por la que otros muchos crecerán espiritualmente o confundirán a muchos de la verdadera vida que debemos llevar en Cristo Jesús.

Tenemos mucho tiempo como iglesia y pienso que ha llegado el momento en que debemos analizar el ejemplo que estamos dejando detrás de nosotros. En este sentido debemos preguntarnos ¿De qué manera estamos impactando la sociedad que nos rodea? ¿Cuál es lareproducción que estamos logrando?

En esta ocasión hemos de enfrentarnos a las Escrituras, para que veamos por la Palabra de Dios el quehacer de un verdadero creyente y además podamos ver la estela de luz que dejamos a nuestro paso.

Ya hemos visto en el mensaje del “LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO” cuales son los aspectos importantes que debemos tomar en cuenta cuando Dios nos llama, ahora vemos lamanera en que Él desea una TRANSFORMACIÓN en nosotros, y luego analizaremos la manera en que debe ser “EL ANDAR DEL CRISTIANO”

La Biblia nos enseña que de la misma manera que un incrédulo no puede ser perdonado si no se arrepiente delante de Dios y reconoce su pecado produciendo esto una genuina conversión, de la misma manera ninguno de nosotros como creyentes podemos ser perdonados por Dios nidaremos un solo paso adelante, si no reconocemos delante de Él nuestros pecados y nuestra mala manera de andar como hijos suyos.

Para poder andar como Dios lo desea, sus hijos tenemos que entender el concepto de transformación, del cual la Biblia nos habla en esta porción en la que el apóstol Pablo se dirige a los Efesios.

Es una realidad que el diablo tergiversa los principios Bíblicos paraque el cristiano no se aperciba de la realidad de lo que Dios desea, nuestra mente es entenebrecida y nuestros propios razonamientos nos llevan a levantar argumentos en contra de la obediencia a Cristo.
Dios desea:

I. EL CAMBIO COMPLETO EN EL CRISTIANO AUTÉNTICO
II. LA DISPOSICIÓN DE OBEDECER DEL CRISTIANO AUTÉNTICO
III. LA TRANSFORMACIÓN CONTINUA EN EL CRISTIANOAUTÉNTICO

I. EL CAMBIO COMPLETO EN EL CRISTIANO AUTÉNTICO
(Ef. 4:17-21)

A. TENEMOS QUE SUFRIR UNA METAMORFOSIS
(Ef. 4:17)


1. Creo que no hay otra manera de encarar la renovación de un cristiano que no sea, comenzando primero por esta acción. Dios no desea medias tintas o actitudes tibias de sus hijos. Dios desea un cambio completo que manifieste lo que somos.


2.Es el mismo apóstol Pablo, el que nos habla en Romanos 12:1-2 del concepto de la metamorfosis cuando nos declara que debemos experimentar una transformación por medio de la renovación de nuestra mente diciendo: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Noos conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.


3. Nos recuerda la idea de un cambio genuino a través de la RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO. Esta es la manera sugerida por la Palabra para que el cristiano, cada día, busque una vida mas renovada segúnDios. Esta obra de renovación no puede ocurrir sin la obra del Espíritu de Dios, quien nos da el poder para ir cada día creciendo en el Señor.
B. TENEMOS QUE RENOVAR NUESTRA MENTE.
(Ef. 4:18-19)

1. Como hemos visto, LA MENTE, en el orden bíblico, no es mas que la facultad que tiene el hombre para pensar, es donde radica la facultad intelectual o reflexiva del individuo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS