La transiccion del socialismo al comunismo

Páginas: 41 (10074 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

INTRODUCCIÒN

Por medio de la elaboración de este trabajo vamos a poder llegar a conocer un poco más acerca de ciertos acontecimientos de la historia general de la transición del estado Socialista al Comunismo, que son de gran importancia. En este trabajo hablaremos de temas basados en la primera fase- inferior es decir del estado socialista y de la fase superior , el comunismo, conociendoa fondo varios aspectos como la definición de estas dos etapas, características, movimientos y objetivos de ambas fases , lo cual no va ser conocer , las ventajas y desventajas de los antes mencionados.

La elaboración de este trabajo nos servirá para ampliar nuestros conocimientos acerca de las ideologías antes mencionadas, de los pensamientos que se tenían los precursores de estas teoríaspolíticas ideológicas que han tenido relevancia en la historia mundial, y como estos acontecimientos han afectado de manera directa o indirecta la organización de gobierno en la sociedad, ya que debemos conocer a través de qué proceso histórico se pudo llegar al comunismo, a través de las fuerzas populares, ya que éste sólo ha sido el resultado final de un largo período de lucha de clases.Con el presente trabajo, aprenderemos con mayor facilidad cuales fueron los hechos y características primordiales que se dieron en los temas de los cuales les hablaremos a continuación, vale decir cuáles fueron los principales cambios que se vivieron en esa transacción, y cuál fue la trascendencia e importancia de los mismos.







CAPITULO I
LA TRANSICION DEL ESTADO CAPITALISTA ALCOMUNISMO

(…) En la transición del capitalismo al comunismo, la represión es todavía necesaria, pero ya es la represión de una minoría de explotadores por la mayoría de los explotados. Es necesario todavía un aparato especial, una máquina especial para la represión, el "Estado", pero éste es ya un Estado de transición, no es ya un Estado en el sentido estricto de la palabra, pues larepresión de una minoría de explotadores por la mayoría de los esclavos asalariados de ayer es algo tan relativamente fácil, sencillo y natural, que costará muchísima menos sangre que la represión de las sublevaciones de los esclavos, de los siervos y de los obreros asalariados, que costará mucho menos a la humanidad. Y este Estado es compatible con la extensión de la democracia a una mayoría tanaplastante de la población, que la necesidad de una máquina especial para la represión comienza a desaparecer. Como es natural, los explotadores no pueden reprimir al pueblo sin una máquina complicadísima que les permita cumplir este cometido, pero el pueblo puede reprimir a los explotadores con una "máquina" muy sencilla, casi sin "máquina", sin aparato especial, por la simple organización delas masas armadas (como los Soviets de Diputados Obreros y Soldados, digamos, adelantándonos un poco).

Finalmente, sólo el comunismo suprime en absoluto la necesidad del Estado, pues bajo el comunismo no hay nadie a quien reprimir, "nadie" en el sentido de clase, en el sentido de una lucha sistemática contra determinada parte de la población. Nosotros no somos utopistas y no negamos, en modoalguno, que es posible e inevitable que
algunos individuos cometan excesos, como tampoco negamos la necesidad de reprimir tales excesos. Pero, en primer lugar, para esto no hace falta una máquina especial, un aparato especial de represión, esto lo hará el mismo pueblo armado, con la misma sencillez y facilidad con que un grupo cualquiera de personas civilizadas, incluso en la sociedad actual,separa a los que se están peleando o impide que se maltrate a una mujer. Y, en segundo lugar, sabemos que la causa social más importante de los excesos, consistentes en la infracción de las reglas de convivencia, es la explotación de las masas, la penuria y la miseria de éstas. Al suprimirse esta causa fundamental, los excesos comenzarán inevitablemente a "extinguirse ". No sabemos con qué rapidez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la comuna hippie a la comuna socialista...
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social
  • Socialismo y comunismo
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS