la transición cívico castrense

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Primera parte: La transición consensuada cívico castrense.

1.- Rol de la concertación: asume un perfil desmovilizador, los temas de derechos humanos se dilatan y busca consolidarse en el poder.2.- Debilitamiento del congreso: Solo tiene un papel estrictamente electoral debido al poder de los militares.
3.- Poderes facticos: Fuerzas armadas, la iglesia, los grupos empresariales yconglomerados oligopólicos.
4.- Política comunicacional del gobierno de la concertación: que no tiene política comunicacional, no se hacen cargo de nada.
5.- Reacción de la intelectualidad: son censurados ydespedidos de sus lugares de trabajo (universidades) debido a las críticas hacia la forma de gobernar y tratar los derechos humanos del gobierno de la concertación.
6.- Sistema político ¿semodifica?: NO hay grandes cambios, los militares seguían influyendo en el poder y la constitución es la diseñada por los militares.

Segunda parte: La otra transición, pendiente.

1.- Vitalidad económicade chile: Estaba en un crecimiento de 8% a 7 %, los sueldos aumentaron los sueldos en un 30%, la pobreza se redujo a la mitad, el PIB prácticamente era el doble, las exportaciones aumentaronigualmente que la inversión extranjera.
2.- Efecto social del sistema neoliberal: catastrófico, hay menos inversión en educación, vivienda y salud ya que era a largo plazo pero ya a finales de los añosnoventa todo volvió a la normalidad.
3.- Legado económico de la dictadura: El legado económico fue el sistema neoliberal es que estamos en la actualidad con ese sistema económico que nos trajo muchasdificultades pero gracias a ello nuestro país llego a la estabilidad.
4.- Problemas estructurales de la economía chilena: Dependencia del extranjero, poca inversión de empresarios chilenos a largo plazo,la industrialización primitiva.
5.- Distribución de la riqueza: Es uno de los 7 países con desigualdad en repartición en los ingresos.
6.- Concentración de la riqueza en chile: La riqueza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribunal castrense
  • Entre estados y transiciones
  • La transición
  • Transicion
  • la transición
  • Transición
  • La Transición
  • LAS TRANSICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS