LA TRANSPARENCIA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LA TRANSPARENCIA exige del servidor público la ejecución diáfana de los actos del servicio, e implica que éstos tienen en principio carácter público y son accesibles al conocimiento de toda personanatural o jurídica que tenga interés legítimo en el asunto.
FABIAN ALARCON RIVERA
Presidente del Ecuador (1997)

La comisión anticorrupción encontró que 2.089 personas fueron contratadasirregularmente en el Congreso, mientras Fabián era Presidente. Estas personas nunca cumplieron labores en el Congreso pero si cobraron sus salarios durante el periodo de 1995-1998. El perjuicio al Estado alcanzóla suma de 32 mi millones de sucres. La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva del ex.-presidente en marzo de 1998, habiendo permanecido en esa condición durante seis meses, perorecuperó su libertad al amparo del informe de la Contraloría que le liberó de responsabilidades. Como el juicio subió hasta la etapa sumarial y del plenario, ahora la ley le impide a Alarcón sercandidato a cargos públicos.

1. ¿Cuándo se aplican entonces efectivamente los principios éticos?
2. ¿Cómo es posible evitar tales conductas?
3. ¿Cómo es posible seguir patrones de desarrollo más éticos?4. ¿Cómo puede ser que actividades moralmente sancionadas como éstas se hayan extendido tanto?
5. ¿La ética es rentable?
6. ¿Cuáles son los valores universales en los que está fallando nuestrasociedad




Desarrollo de la actividad

1. ¿Cuándo se aplican entonces efectivamente los principios éticos?

Observando y analizando la lectura. Reflexiono y considero que los principios éticos son aplicadosefectivamente desde que se le es otorgado el cargo de servidor público, ya que su principal función será servirle al pueblo y principalmente siendo transparentes en el servicio.

2. ¿Cómo es posibleevitar tales conductas?

No siempre hay que aplicar regulación a los procesos, ya que como seres humanos. Debemos ser transparentes a la hora de tomar decisiones importantes para la sociedad, en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transparencia
  • Transparente
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia
  • Transparencia
  • transparencias
  • Transparencia
  • Las transparencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS