La transrodización

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
La Transrodización
[pic]
Desde que en 1994, José Escamilla acuñara el término "ROD" para definir “artefactos” percibidos como objetos voladores de forma alargada que aparecían en filmaciones y videos, se han hecho miles de denuncias al respecto que, si unimos los minutos de filmación y fotografías publicadas, lograríamos editar toda una enciclopedia de casuística "ROD". Pero esto sólo confirmaque un fenómeno se está dando y que cualquiera puede captarlos, pero no se está consciente de cómo se logra.

"ROD" es una palabra del idioma ingles que significa “barra”, “bastoncillo” o “varilla”, denominación dada por la apariencia que estos “artefactos” presentan en videos y fotografías.

En múltiples ocasiones se ha tratado de explicar este curioso fenómeno, adjudicado al campo delfenómeno OVNI y al reino de la criptozoología. Sin embargo, como todo fenómeno que se encuentra al filo de la realidad, se ha convertido en un asunto de creencias, pues mientras por un lado se cree que son seres dimensionales relacionados con los “extraterrestres”, por otro se menciona que son formas de vida terrestre no catalogada. Incluso se dice en algunos círculos que pueden ser la evolución lógicade un animal prehistórico cuya forma, similar a los trilobites con una membrana longitudinal que les sirve para desplazarse, recuerda a la de estos “objetos” cuando se muestran en videos y fotografías, convirtiéndolos, según los entusiastas de esta teoría, en el eslabón perdido que une a la entomología actual con la paleontología. La creencia menos común pero que también se menciona, es la de queson micro-ovnis. Esta última puede ser correcta en principio, ya que denotaría objetos voladores no identificados muy pequeños. La polémica surge cuando se le intenta dar la connotación de “Micro-Naves alienígenas tripuladas”.

Dentro del posible misterio que todo esto pueda encerrar, muchos intuyen ya como valedera la opinión de que se tratan de simples insectos en una especie de exposiciónmúltiple, teoría que a mi me parece correcta, sin embargo, hasta ahora, no había sido posible demostrarlo.

Algunos se dieron a la tarea de hacer experimentos para descubrir de qué se trata, y han conseguido hacer excelentes tomas. Podemos mencionar los trabajos de Michael Merchant con abejas, las imágenes de Shannon L. Story con avispas y la demostración con figuras de papel de Henrik Herranen, quepone en evidencia que se trata de un fenómeno óptico propio de las cámaras.

Viendo toda la información vertida en cada una de las hipótesis que pretenden desvelar el misterio, sólo falta, para zanjar la discusión, una mayor difusión de estos estudios, incluida la traducción a todos los idiomas posibles y, además, un video detallado donde se muestre lo que he dado en llamar “Transrodización”,que no es otra cosa que la transformación de un insecto en un “artefacto” llamado "ROD", y que puede aplicarse tanto a fotografía como al video.

La nula capacidad de las cámaras comunes para captar movimientos muy rápidos en video, y la iluminación que sobre ellos cae, termina por crear la ilusión de una varita invisible. La razón para darle un sentido de misterio estriba en que “como el ojodesnudo no capta estas formas, entonces debe ser un ente desconocido e invisible”. Este tipo de razonamiento es el que le ha atribuido a las cámaras cualidades paranormales, objetos que logran captar “lo que el ojo no ve”, y esto está a un paso del mundo mágico, por lo que era cuestión de tiempo para colocar a este fenómeno óptico en el campo de los entes dimensionales. Al hablar de entesdimensionales, cosa que también se usa con referencia a los extraterrestres, fue de nueva cuenta sólo cuestión de tiempo para darle su lugar dentro de la casuística OVNI. Los más conservadores y no entusiastas de los OVNIS, pensaron que se trataba de un ser volador no catalogado, por lo que también se le dio su lugar en la Criptozoología.

Cuando se capta algo en lo que no reparamos, no vimos o a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS