La Transversalidad Orientacion Y Tutoria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
YOVANA LIZETH HERNÁNDEZ ALARCÓN 8 SEMESTRE16-julio-2012
Tarea 4: EL SENTIDO DE LA TRANSVERSALIDAD, LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN. EXPLICAR LA RAZÓN DE SER, EL SENTIDO DE LA TRANSVERSALIDAD, LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN.1. ¿A FAVOR DE QUÉ TRABAJAR LA TRANSVERSALIDAD, LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA?
Los temas transversales surgen de una necesidad o bien de los problemas que se detectan en una sociedad, en la escuela ocomunidad. Facilitan que el currículo escolar se acerque a la vida al medio u entorno, introduciéndose en realidades cotidianas ,fomentando los valores, llevando a cabo reflexiones y compromisosactivos.la orientación y tutoría abordando temas de interés para los alumnos basados en una realidad actual.
2. ¿A FAVOR DE QUIÉN TRABAJAR LA TRANSVERSALIDAD, LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA?
Latransversalidad va influir el comportamiento conductual de nuestros alumnos, son valores importantes tanto para el desarrollo integral y personal como para el desarrollo de una sociedad más libre, democrática,respetuosa con el medio y tolerante. En la orientación y tutoría es abordar temas por los cuales los chavos están pasando, aclarando sus dudas.
3. ¿PARA QUE TRABAJAR LA TRANSVERSALIDAD, LAORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA?
La transversalidad es un apoyo pues con ella las materias se relacionan entre sí logrando mejorar la formación del alumno, además fomenta la pedagogía nueva para terminar con latradicional.
Existen hechos situaciones o circunstancias que podemos plantear en la transversalidad desde lo global, lo nacional y local.
Trabajar la transversalidad es hacer de nuestros adolescentessean jóvenes críticos, realistas educándolos para la vida, con la orientación y tutoría se busca informar a los jóvenes temas de interés, situaciones de riesgo así comentar sus dudas y compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación y tutoría
  • Orientacion Y Tutoria
  • Orientacion Y Tutorias
  • Orientacion Y Tutoria
  • Orientación y tutoria
  • La orientacion y tutoria en la escuela secundaria
  • Importancia De La Orientación y Tutoría
  • Planeacion Orientacion Y Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS