La Trascendencia De Emiliano Zapata

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La trascendencia de Emiliano Zapata en el México Actual

La mejor manera de recordarlo es con hechos contundentes que den cumplimiento a su legado histórico, para con ello, tratar de lograralcanzar y cumplir los anhelos de justicia social y mejoramiento de los niveles de vida y subsistencia de los que menos tienen, tal y como lo proponía en sus ideales el propio Zapata;  y así de esa manera,convertirnos en una país auténticamente libre y soberano, más allá de la tenencia de la tierra, sino también con el derecho  al trabajo justo y bien remunerado para todos los mexicanos, en un entornode paz y solidaridad social y con un legítimo desarrollo económico. Entendido éste como una economía en donde haya una justa redistribución de la riqueza, no solo en  poder de unos cuantos, mientrasque la gran mayoría de los mexicanos -más de 50 millones - viven en la pobreza y en la extrema pobreza.


Emiliano Zapata es considerado como un auténtico símbolo revolucionario, por haber ayudado alas clases más humildes en su afán de que los pobladores del campo, poseyeran su propia tierra. De ahí su lema famoso y grito de batalla de: “Tierra y Libertad”.Es considerado  como un auténtico idealista, que lucho por la implantación de una verdadera reforma agraria.


Zapata consciente de su misión,  de que el campesino tenía hambre, padecía miseria, sufría explotación y se había levantadoen armas, y pagó con su propia vida sus ideales de justicia y libertad.


Finalmente es importante destacar, que conmemorar la muerte de Emiliano Zapata, alcanza una gran relevancia por lasdiversas acciones gubernamentales que han venido a gravitar cada vez más, en detrimento del desarrollo y bienestar de la clase campesina; como es la apertura total de nuestras fronteras para permitir laentrada -libre de aranceles-  del maíz,  fríjol,  y azúcar, sin pagar impuestos. El comercio desleal, injusto e inequitativa, dentro del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio,  (TELECAN),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS