La trascendencia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
LA TRASCENDENCIA

En este libro el autor, Leonardo Boff, habla de la forma en que los seres humanos son seres de protestación, constantemente estamosprotestando de todo, de cómo negamos la realidad y de cómo rompemos todos los esquemas porque nos sentimos más grandes y mejores que todo. En la lectura trata de queentendamos como la trascendencia es la capacidad del hombre de sobrepasar los límites. El hombre es capaz de romper con todas las normas y reglas, puede romper todaslas barreras que tiene en frente, por eso tiene el sentido de superación.
La existencia no es algo con lo que nacemos construidos más bien lo vamos formando conlas decisiones que vamos tomando durante la vida. El hombre trascendente es el que quiere ir mas allá, quiere experimentar y tiene curiosidades.
Menciona algoque considero de mucha importancia, “el ser humano es un nudo de relaciones”, la comunicación es muy importante ya que es lo nos hace trascender, un ser humano queno se comunica es una persona que no trasciende y se queda estancada.
Leonardo Buff en su lectura hace al ser humano como alguien creativo, seres que buscanrespuestas y soluciones diferentes a las situaciones que se le presentan. Hace referencia al hombre como un ser abierto a un más allá del mundo a una trascendencia.Es como ya hemos dicho antes un individuo que transciende y podemos llamarle ser capaz de Dios.
Yo creo que es muy importante que seamos capaces de mirar másallá de todo lo que somos y de todo lo que tenemos ya que aparte de todo hay cosas más importantes delante de nosotros y quizás no las apreciamos como deberíamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendencia
  • ¿Que es la trascendencia?
  • Trascendencia
  • trascendencia
  • TRASCENDENCIA
  • trascendencia
  • LA TRASCENDENCIA
  • trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS