LA TRATA DE PERSONAS EN M XICO En Equipo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
¡LA TRATA DE PERSONAS EN MÉXICO!

1. FORMULACIÓN CLARA Y PRECISA DEL PROBLEMA:

La trata de personas se presenta cuando una persona promueve, solicita, ofrece, facilita, con­sigue, traslada, entregao recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la vio­lencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados,esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes

2. DETERMINACIÓN DE LOS LÍMITES DEL PROBLEMA:

En la actualidad 16 entidadesfederativas cuentan con leyes especiales en la materia a partir de que Baja California se convirtió en el pri­mer estado en adoptar una ley sobre trata en 2008. Sin embargo, todavía falta que muchos estadospromulguen la legislación correspon­diente que garantice una mayor protección para las víctimas de la trata de personas.
En guerrero existe una ley que protege los derechos, sobre la trata depersonas.
“Ley 761 para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas en el estado de guerrero”

Derechos:

“Los seres humanos nacen libres e iguales y así deben garantizarlo, las instituciones que lacomunidad establece para regir su vida en sociedad.

La desigualdad, la opresión y la esclavitud son contrarias a la esencia de las personas. Combatirlas y desterrarlas es fundamental para arraigaruna convivencia nacional e internacional, sustentada en el respeto, la armonía, la solidaridad y la justicia.

Los derechos humanos se refieren a la protección de la vida, del patrimonio y de lalibertad de las personas, independientemente de su género, edad, condición social, religión, y nacionalidad.

Los derechos humanos sólo florecen en sociedades donde el derecho a la equidad prevalece yse construye la prosperidad en beneficio de todos y todas.

Corresponde al Estado garantizar esos derechos fundamentales, para que los individuos logren su desarrollo óptimo en beneficio de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de personas en M xico
  • Tratado Entre M Xico Y Colombia
  • Tratados Internacionales de M xico Abbner
  • Pa Ses Con Mayor Trata De Personas En M Xico
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 1
  • TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE M XICO HA CELEBRADO
  • Tratado De Libre Comercio TLC M Xico
  • Estructura Socioeconomica De M xico equipo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS