la trata de personas

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
I. INTRODUCCIÓN:



Actualmente, la vida del hombre se ve cada vez más amenazada a causa de un acto ilícito que atenta contra la persona y la libertad de la misma, amenazándola para doblegar sus consentimientos y exponiéndola a situaciones donde rige el peligro y la injusticia. Este problema mundial lleva muchos años sin ser solucionado debido a que está alimentado por la codicia humana quese puede reflejar en el país de origen, de destino y por la gente del mundo en general . Esta problemática que ha causado tanta controversia y ha sido un tema de mucho interés es conocida como la venta y compra de personas o mejor dicho la trata de personas.

Ante esto, el presente ensayo refleja como las personas pueden ser ultrajadas o utilizadas para fines no lucrativos , los cualesimplican la explotación sexual y laboral , que consiste en la captación de victimas de trata , transporte y traslado , acogida o recepción de personas , recurriendo incluso a la fuerza , así mismo como otras formas de coacción:rapto,fraude engaño o abuso de poder ,con fines de explotación .

Es por ello que el propósito de nuestro ensayo es hacer que nuestro país, el mundo y los lectores en generaltengan conocimientos sobre esta impactante situación que vive entre nosotros y que afecta a miles de personas inocentes.
































































La trata de personas, compraventa de seres humanos


Desaparecidos, secuestrados, explotados o simplemente humillados. Este parece ser el destinode miles de niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que han caído en las redes de tratantes y traficantes de personas. La esclavitud del siglo XXI tiene una expresión clara: la crisis estatal y la imposibilidad institucional para enfrentar este problema dentro de las actuales democracias. Si bien la defensa de los derechos humanos al interior de un sistema democrático representa un hechoelemental, actualmente esto puede parecer ilusorio al haberse desarrollado una serie de amenazas que destruyen casi por completo la seguridad de los ciudadanos.
En algunos casos, se atenta contra la integridad física de cualquier individuo debido a la creciente ola de criminalidad en todo el país y, en otras situaciones, sencillamente la administración de la justicia se muestra incapaz en el momentode hacer respetar las leyes. Éste es uno de los factores más preocupantes al evidenciarse que el Estado peruano y el de todos los países en conjunto atraviesan por una crisis estructural donde las relaciones entre la aplicación de las normas, el funcionamiento de la Policía, la corrupción y los obstáculos institucionales se encuentran en decadencia.
Ante esto, la trata de personas es un delitode discriminación- y contiene varios aspectos, pero básicamente se refiere a la comercialización de los seres humanos –sean hombres, mujeres o niños–, donde se evidencia una sistemática crueldad con diferentes tipos de violencia. En varias situaciones, dicha comercialización abre el paso para tratar de desbaratar diferentes mecanismos de trata, desde la captación de personas hasta el transporte,acogida o recepción de las víctimas.
Prácticamente todos los fenómenos de trata y tráfico humano afectan particularmente a los niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, aproximadamente entre los ocho y veinticinco años de edad, transformándolos en objetos de lo indigno. La degradación sexual a la que son sometidas las víctimas es, de hecho, una cosificación y los engaños para someterlos aesclavitud laboral les quitan todo valor como personas con un derecho mínimo a condiciones de vida favorable, sujeta a un salario que sea el reconocimiento del valor de su trabajo. Estas condiciones constituyen una violación sistemática de los derechos humanos, junto con el mantenimiento de diversas formas de servidumbre.
Entre todos los tipos diferentes de la trata ilegal, un aspecto específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS