LA TRATA EN MUJERES

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas :
El Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas se conmemora en reconocimiento a la primera norma del continente contra la prostitución, la ley argentina 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 por impulso del diputado socialista Alfredo Palacios.
El delito de trata de personas es una grave violación a los DerechosHumanos que implica distintas etapas: captación, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con distintos fines. En Argentina, la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas sancionada en 2008 contempla varios fines de explotación: sexual, los trabajos y servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre y la extracción de órganos.Concientización a través de la Web:
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó un portal dedicado de manera exclusiva a la temática y que ya se puede visitar en www.jus.gob.ar/noalatrata. Allí se encuentra información sobre las campañas, materiales de difusión y educativas y las vías de contacto para realizar denuncias.
También incluye estadísticas actualizadas sobre la cantidad de víctimasrescatadas y allanamientos realizados desde la sanción de la Ley 26.364 . Por último, posee un link de contacto con los números telefónicos y las redes sociales para todas aquellas personas que deseen denunciar o aportar datos que ayuden a combatir este delito
Campañas de concientización:
El Gobierno de la Provincia mediante el Consejo Provincial de la Mujer realizó una campaña de concientización ysensibilización en la Terminal de Ómnibus, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas que se recuerda este 23 de Septiembre pasado.
Bajo la consigna “Sin clientes no hay trata”, miembros del Consejo Provincial de la Mujer junto al Consejo Provincial de la Juventud, la Dirección Provincial de Transporte, Cámara de Transporte y empresas del medio distribuyeronvolantes a los transeúntes. Además se pegaron adhesivos en los colectivos de media distancia donde figura el número de la línea nacional gratuita 145 que a puesto a disposición el Gobierno Nacional para realizar las denuncias sobre este flagelo.

El Consejo Provincial de la Mujer realizó una campaña de concientización y sensibilización en la Terminal de Ómnibus
"Yo le digo no a la Trata dePersonas", el festival en Tucumán:
La Fundación María de los Ángeles, liderada por Susana Trimarco (emblema en la lucha contra el tráfico de personas a partir de la desaparición de su hija, Marita Verón), realizó un festival totalmente gratuito en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Del mismo participarán las bandas Los Caligaris, Karma Sudaca, Rockandlobo, La mancha de Rolando, Los PecesGordos y Los Pericos.
El objetivo fue conmemorar el Día Internacional por la Lucha contra la trata de personas, a través de la concientización masiva y la participación popular, tanto del público como de los músicos participantes.
"Tenemos la firme intención de informar a las próximas generaciones para que tomen conciencia de la importancia de erradicar este horrible delito, usando la músicacomo lenguaje para expresar el compromiso que hay con la lucha contra la trata de personas", afirmaron desde la Fundación.

Folleto que se entregó al pueblo de Tucumán, para que asista al festival de rock.

Prohibición de "clasificados" en los medios de comunicación:
Desde julio de 2011, el Decreto 936 prohíbe ese tipo de "clasificados" en los medios de comunicación, como una forma de combatirel delito de trata de personas. Durante el mes de agosto, aparecieron 4101 en las páginas del matutino.
El 85% de los medios de comunicación que son analizados por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual no publicó durante el mes de agosto pasado este tipo de "clasificados", mientras entre los que continuaron haciéndolo, a pesar del decreto que lo prohíbe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de mujeres
  • Trata de Mujeres
  • Trata de mujeres
  • Trata de mujeres
  • LA TRATA DE MUJERES
  • Trata De Mujeres
  • Tema trata de mujeres
  • Como tratar a las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS