La trata negrera

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Escuela Técnica “Simón Rodríguez”.
Mérida Edo. Mérida.





La Trata Negrera




Alumno:
JoséAntonio Calderón Márquez
Año: 4to / Mención: Informática
Docente: Carlos Chacón


Mérida, 15 de julio de 2013.
Introducción.

La llamada (Trata Negrera) fue un importante suceso en América ya quefue la llegada de esclavos africanos traídas por los portugueses para su comercio y distribución en distintas partes del continente.
En el siglo XIX se calculó una gran cantidad de esclavosdistribuidos para en diferentes regiones para trabajar en las plantaciones, ingenios y en servicios domésticos.
Se estima que para entonces la actividad comercial y la necesidad de mano de obra y a su vez,la baja demográfica de la población indígena, fueron motivos que fomentaron la entrada de esclavos que se obtenían por compra.
















La Trata Negrera

Desde mediados delsiglo XV hasta el final del siglo XIX, un tráfico más conocido bajo el nombre de "Trata de los negros", arranca millones de hombres y mujeres al continente africano y les conduce hacia tierras nuevas ylejanas que les hacen esclavos. En los siglos XVI y XVII, las potencias marítimas europeas, que se han instalado desde hace poco en América, ponen en sitio lo que llamamos: "la Gran Deportación através del Atlántico" y en el siglo XVIII, esta deportación se hace muy importante.
En efecto, a principios del siglo XVI, los españoles, que se han instalado desde hace poco en el otro lado delAtlántico, necesitan mano de obra para explotar los espacios inmensos y fabulosos del "Nuevo Mundo". Los inmigrantes europeos ya no bastan y las poblaciones indígenas se mueren unas tras otras a causa de lasexplotaciones que tienen que aguantar por parte de los españoles. Entonces, los españoles tienen que compensar esta mano de obra por otra y piensan en los africanos, una reserva inagotable.
Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata negrera
  • trata negrera
  • la trata negrera
  • Trata Negrera
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • La Trata Negrera
  • trata negrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS