La Tregua Mario Benedetti

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Narrativa
En el secundario las clases de historia, a partir de noveno año me resultaron agradables porque el profesor siempre entraba al aula con muchas ganas de dar la clase. Al comienzo de lamisma comentaba las noticias o acontecimientos más importantes ocurridos durante la semana y siempre trataba que propongamos nuestro punto de vista al respecto.
Luego desarrollaba los contenidos de lamateria y proponía trabajos grupales de a cuatro integrantes en donde todos los integrantes del grupo participaban de igual manera y se debatía con el resto de los grupos del aula. Esto me resultosignificativo, debido a que en el aula se formaba un ambiente afectivo, ya que, el curso se mantuvo desde el jardín y sumado a eso, cabe resaltar los ánimos con que el profesor entraba al aula para dar laclase, esto funcionaba a modo de un estimulo positivo para trabajar gratamente en su clase.
Se puede ver entonces que existe una relación con los momentos de la clase, entre el profesor de historiay los trabajados en la catedra: Seminario de la Practica docente I, ya que, se puede notar que éste profesor proponía acciones de motivación – involucración y presentación de contenido en relacionessignificativas, al inicio de la clase que se corresponden con el momento de apertura de la misma. Con respecto al desarrollo de la clase el profesor de historia, proponía la construcción del objeto deconocimiento, búsqueda de información en torno al tema, a través de la ampliación, enriquecimiento y profundización de los contenidos desarrollados en su clase. Finalmente a modo de culminación ocierre siempre proponía acciones de puesta en común, confrontación de producciones y aclaraciones en las dudas que podían llegar a surgir.
De esta forma fueron todas las clases de historia durante todoel secundario, pero solamente en esta materia, las demás no eran tan dinámicas, ya que solo los profesores reproducían los conocimientos mecánicamente a través del dictado o consignas que debíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Tregua de Mario Benedetti
  • resumen de La Tregua (Mario Benedetti)
  • Personajes de la "Tregua" de Mario Benedetti
  • "la tregua" novela de Mario Benedetti
  • “LA TREGUA” (MARIO BENEDETTI)
  • la tregua
  • Sintesis de la tregua
  • La tregua mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS