La tregua

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
“La tregua” de Mario Benedetti
La obra habla sobre la vida de Martin Santomé , esta escrita en forma de diario. Cuenta la historia de un hombre común y corriente, viudo y con tres hijos yamayores (Blanca que mantiene una relación estrecha con su padre, Jaime y Esteban que ambos, discuten constantemente con su padre) , el es un burocrata de oficina, que a punto de jubilarse,encuentra en el amor de una muchacha joven la felicidad que la vida le había denegado por muchos años.
La relación con sus 3 hijos ya mayores no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo.la tregua, ese armisticio que le ofrece la vida al protagonista Santomé cuando descubre el verdadero amor en Laura Avellaneda que tenia veinticuatro años y que entra a trabajar a la empresa,donde el trabaja, es una joven de rasgos suaves y ojos serenos, nariz fina, de pelo color negro y piel muy clara. Psicológicamente es decidida, segura de sí misma y de lo que quiere, esinteligente trabajadora, amorosa y entregada.

Poco a poco su relación, se va haciendo más fuerte y va aumentando; hasta que viven juntos en un apartamento. Cuando Laura a causa de una gripe, deja deacudir a la oficina.

Desgraciadamente Laura muere, Con la ausencia de Avellaneda se fueron las ganas de vivir y sólo queda la muerte en vida del protagonista, y el se cierra en su dolor deperder al amor de su vida, esa persona, que le había enseñado el verdadero significado de amar, que le dio una razón de vida y que lo amo con toda su alma. Regresa a su vida aburrida, solitariay monótona después de su fallecimiento.
El título “La Tregua” se refiere al tiempo corto que a Santomé tiene con su novia Laura Avellaneda. Es sólo un corto periodo de tiempo, una cortadicha que termina demasiado pronto. Al final la situación del protagonista es casi la misma que antes de la tregua, sólo ha experimentado un periodo de felicidad que al final echa en falta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS