La tregua

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Sabado 24 de agosto.
Habla que no piensa mucho en Dios pero si tiene gran ansia de religión. Ha escuchado el concepto que tienen Avellaneda y Aníbal respecto a Dios, pero realmente a el le gustaría tener el propio concepto ya que el piensa que si dios es el reino de Universo, ¿Qué pensaría El de Martín?, y dice que lo mas le importa es que el sentía en su corazón.
Domingo 25 de agosto.Avellaneda le lleva fotos de su infancia, y describe que era hija única, delgada, con ojos espantados, de pelo oscuro y lacio. El también era hijo único y dice que no es fácil porque siendo hijo único se llega a sentir desamparado. Describe una foto de ella con un perro policía que la ve con cara de quererla proteger. Que todo mundo de pequella la habrá querido proteger, pero que en realidad ella noes muy indefensa. A el le gusta que ella este segura. Que ella era muy categórica y el no. En una foto salen sus padres y los empieza a describir, dice que la madre de Avellaneda es de rasgos finos, delgada y su padre es un hombre alto, hombros estrechos, labios muy delgados, ambos se ven que son buenas personas, pero en madre percibe mas bondad que el padre.
Lunes 26 de agosto.
Martín ledeclara a Esteban que tiene una relación con Avellaneda. Le alivia saber que el ya lo sabia, ya que Javier ya se lo había contado. Esteban no lo tomaba a mal, pero le parecía del todo, aun asi estaba contento ya que no miraba a su padre triste y agobiado. Hace un pequeño recuerdo de su madre, aunque no puede con exactitud. Dice que lo puede juzgar y que le desea buena suerte.
Martes 27 de agosto.Sol de invierno. Cuenta que fue a la plaza de Matriz, estaba leyendo el periódico pero empieza a observar a los obreros y se hace unas serie de preguntas a si mismo. Se dice que debe ser fabuloso trabajar con personas en vez de números.
Miércoles 28 de agosto.
Le quedan cuatro dias de licencia, y no hecha de menos a la oficina si no a Avellaneda. Ese dia va solo al cine solo y ve una decowboys y le parece aburrida después de la mitad de la película.
Jueves 29 de agosto.
Le pide a Avellaneda que se quede con el todo el dia, y asi fue ya que todo el dia estuvieron juntos. Empieza a imaginar el problema con Muños debido a la falta de Avellaneda pero en realidad no le importa, ya que, el tiempo pasaba demasiado rápido y no podía desaprovechar ni un momento sin ella. Piensa el ociodefinitivo, pero mientras tanto vivía la felicidad del momento. Ese dia estaba haciendo frio, y Avellaneda estuvo todo el dia en buzo y pantalones, él le dijo que parecía niño, pero ella no le tomo importancia. Avellaneda empieza a describir que hace un año a ella había leído su horóscopo y que aparecía Martin en la predicción, ese dia también lo leyó y le dice que tendrá dos o tres hijos y quemorirá por allá de los ochentas de una enfermedad circulatoria.
Viernes 30 de agosto.
Dice que durante la licencia escribió todos los dias, y también Blanca recibe una carta de Jaime, es un pequeño párrafo para el, diciéndole que todos los amores que ha tenido son platónicos, que no se preocupe. Martín empieza a pensar que su hijo al menos lo quiere un poco.
Sábado 31 de agosto.
Blanca yAvellaneda se ven a escondidas de él, se lo confeso sin querer. Le conmueve un poco que sea el punto de conversación de dos jóvenes.
Domingo 1ro de septiembre.
Se acabo la “farra”, al día siguiente ya inicia de nuevo el trabajo en la oficina. Imagina su dia ahí.
Lunes 2 de septiembre.
Describe que todos lo saludan con brama, que Muños está muy estresado. A Martini lo encuentra mas marica queantes, se pregunta si sus amores también serán platónicos. Por primera vez Avellaneda le habla sobre su ex novio, cuyo nombre era Enrique Ávalos, solo duraron un año, dice que su noviazgo no fue muy bueno, Martín está atento a lo que le está diciendo ella para saber que podría cambiar, pero ella le explica simplemente que el no es Enrique, y que él la hace muy feliz.
Miércoles 4 de septiembre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS