La Tregua

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La tregua
Mario Benedetti

Violet Maldonado

“¿Qué tendrán las manos que es lo que uno tienta cuando piensa “amor”?”

Internarse en la tregua es ponerse aconversar con un hombre maduro de cincuenta años que te está contando su vida. Es irlo conociendo poco a poco, escuchar sus preocupaciones, reírse por que observas cómo es que se siente viejo, aunqueno lo sea y cómo piensa que su vida se está acabando, pues ya no tiene un motor que lo mueva.
Conversas con él, puesto que mientras te va platicando su vida, te van llegando a ti imágenes de la tuya,historias, que se las cuentas aunque él no te escuche, pero de las cuales igual recibes respuesta, desde su experiencia: su convivir con los hijos, su modo de ver el cotidiano, el trabajo. Y derepente, aparece esta chica, Avellaneda, y a uno se le caen los pies y las manos, porque le gritas que no está viejo, que el que sea mayor que Avellaneda no importa, que se anime. Y ¡PAM!, de repente, seanima. Todo cambia. Aparece una búsqueda, un comienzo, otra vida, el chispazo de vida que le hacía falta, que había perdido. Irremediablemente te emocionas.
Emocionada y molesta te internas másprofundamente en su vida, en su cabeza, sus pensares. Pues a partir de que conoce a Avellaneda, se abre más a uno. A todos: su hijo Esteban, Blanca. Lo detestas porque no estás de acuerdo con que hablesobre Jaime de modo despectivo, y porque aún cuando deje traslucir que con Laura quiere algo totalmente serio, con todas las letras, no lo hace.
Aprendes de él, como de toda persona con unos años másque tú. Si eres mujer y tienes veintitantos años, te vuelves Avellaneda, y le aceptas la “fallutería”, como él dice, aceptando sus consejos; tanto los que vienen de él, como los de las personas que lorodean. A continuación una frase que me pareció significativa, dirigida de Esteban a Martín, respecto a la relación de este último con Avellaneda: “No me atrevo a juzgarte. Sé que cuando uno ve las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS