La Tregua

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
En esta ocasión, voy a hablaros de una novela que encontré por casa y que tenía totalmente olvidada. Es una de las “intemporales” de la literatura hispano-americana: La tregua de Mario Benedetti.Martín Santomé, protagonista y narrador, nos muestra, a través de sus diarios, una pequeña parte de su vida, aquella que él considera que merece la pena compartir y que guarda en sus recuerdos comoun tesoro porque durante ese breve espacio de tiempo, él experimenta una verdadera felicidad.

Es un hombre de naturaleza más bien pesimista, de esos que ven pasar su vida por delante sin mayoresexpectativas. Lo único que le mueve y por lo que vive es por su trabajo pero en el momento en el que comienza la novela está a punto de jubilarse. Así que, de algún modo, su vida está perdiendo el pocosentido que tenía.

De repente y sin esperarlo, en este preciso instante, conoce a una muy joven muchacha que comienza a trabajar en su empresa y de la que, sin querer, se enamora. Se arma de valor,cosa impropia del personaje, y se arriesga a confesárselo.

Así comienza “La tregua” que la vida le brinda y que él acepta y sabe aprovechar.

Es una extraordinaria y entrañable historia de amorvivida por personajes en absoluto extraordinarios. Martín Santomé nos demuestra que incluso él, un hombre maduro, pesimista, no muy buen padre, bastante intolerante…, es decir, alguien lleno dedefectos y totalmente mediocre, es capaz de, durante un lapso de tiempo, tocar la felicidad y ser el protagonista de una pasión amorosa perfectamente envidiable.

En un mundo que nos tiene saturados deidílicas e irreales historias de amor protagonizadas por idílicos e irreales personajes jóvenes, guapos y casi perfectos (que nunca llegaremos a ser), se agradece una historia que pisa en la realidad yque concede al lector el privilegio de ahondar en los defectos y virtudes de una persona común y corriente del Uruguay de los años 60, y de vivir con el protagonista el momento más especial de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS