la tregua

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
artín ha vivido una existencia marcada por la rutina (el trabajo); se ha convertido en uno más del sistema social, tan sólo una máquina. Pero este ser encuentra la salida en el amor, el que resultaser su razón de ocio. Sin embargo, le sistema no tolera ninguna salida posible de sí mismo, por lo tanto destruye este amor por medio de la muerte, provocando en él el miedo a amar y a la muerte,porque si él ama, el amado muere; por lo tanto él disfraza el amor por medio de la rutina (el sexo) como lo hizo con Isabel.

4) No es tan común ver una persona que se enamore de alguien, esta muera, yluego se enamore de otra y también muera, aparte de tener mala suerte quién le pase eso, es simplemente cruel y penoso, pero si es común encontrar parejas viudas que al sentirse solos tratan deencontrar la felicidad en otro punto de la cotidianidad o sino en otra persona.

5) La novela se desarrolla en un Montevideo de mediados de siglo.

6) Me imagino que con esta pregunta, usted cuestionacuál es el valor que tiene para la sociedad. A mí parecer la novela tiene gran valor en el aspecto que le da, como si fuera un granito de esperanza a las personas que se encuentran solas, y lasreconforta para decirles, que no todo es tristeza, y que cuando menos lo esperamos podemos encontrar la felicidad. También nos enseña a vivir la vida y aprovechar las ocasiones, porque al unodesperdiciarlas puede ser que uno las pierda y luego se arrepiente. Para concluir creo que tendría cabida una frase popular muy conocida: “Uno no sabe lo que tiene, hasta que no lo pierde.”

7) El es unapersona muy recta en lo que hace, siempre decidido, inspira confianza a todo el que lo conoce, a tal punto que es confidente de como uno dice: “El libro entero”. Se siente muchas veces solo y rechazado y esmuy nostálgico, o al menos lo era hasta que conoció a Avellaneda, dónde volvió a encontrar la felicidad que por mucho tiempo buscó.

8) Ya expuestos todos los detalles y pormenores sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS